¿Cómo Alcanzar Tus Metas Con La Fe?

Fe-establecer-metas-objetivos-biblia-versiculos-biblicos
La Fe De Dios Ayuda a Centrar tus Metas Y Propósitos Según La Biblia

¿Cómo Establecer tus Metas Y Planes Con La Fe Según La Biblia?

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros (Efesios 3:20).

Según la Biblia, establecer planes o metas es fundamental en la vida cristiana. Nuestro Señor Jesús nos dejó ejemplo de esto, pues lo hizo una vez y otra vez. Él siempre declaraba lo que iba a hacer (su meta) hacia el siguiente paso en su ministerio terrenal.

Muchos hermanos constantemente me hacen la siguiente pregunta: Pastor, ¿Por qué debería establecer metas en mi vida cristiana? Así que deseo darte 6 razones bíblicas por las cuales deberías fijarte metas, pero hoy vamos a hablar de las primeras 3.

Establecer Metas u Objetivos Es Tu Responsabilidad Espiritual

Si no tienes metas para tu vida, ya has decidido dejar que otras personas dirijan tu vida. Cuando no decides de antemano lo que es importante, estás dejando que otras personas decidan. Terminas desperdiciando tu vida, porque no has aclarado cómo quieres crecer como seguidor de Cristo.

Por increíble que parezca, si no estableces metas en tu vida, de cierta forma ya has decidido que otros la manejen y administren. Cuando no escoges por la más importante, estás dejando que otras personas lo hagan por ti. Al final de todo, terminarás por desperdiciar tu vida por no decidir como quieres crecer como discípulo de Cristo.

La Biblia dice claramente que, para crecer espiritualmente, debes establecer metas y avanzar hacia ellas.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios (Filipenses 3:12-15).

Establecer Metas Son Poderosas Declaraciones De Fe

Como discípulo de Jesucristo, algo poderoso sucede cuando estableces metas, es como si dijeras: Yo creo que el Señor desea que alcance esto en mi vida. Yo creo que Dios va a ayudarme alcanzar estas metas y objetivos en mi vida.

Las metas no son solo una declaración de fe. Expanden tu fe al máximo. Cuanto mayor sea tu meta, más va a crecer tu fe. Y eso agrada a Dios, porque sin fe es imposible agradarle.

Efesios 3:20 dice: Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder (TLA).

Establecer Metas Centran Su Fuerza Y Energía

Así como el L.A.S.E.R es la luz amplificada y estimulada que enfocada correctamente puede partir el acero. El enfoque es la clave de una vida de éxito y realización personal. Si partes tu energía y la divides entre muchas cosas, vas a reducir tu impacto y realización. Pero una vida enfocada es poderosa y puede transformar el mundo a tu alrededor.

Recuerda: Nunca tendrás todo el tiempo para hacerlo todo. Pero, aquí te doy una buena nueva: Dios no quiere y mucho menos espera que lo hagas todo. La clave para ser eficaz en la vida como discípulo de Jesús es hacer lo que es más importante y olvidar lo secundario. Las metas te ayudan siempre a nutrir ese tipo de enfoque.

1 Corintios 9:26 lo dice de esta manera: «Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire» (RV1960).

¿Están tus metas y objetivos mostrando tu fe en Dios? ¿Tu familia establece metas juntos de vez en cuando? ¿Por qué es importantes tener metas y objetivos como familia? ¿Cuáles son las cosas en las que gastas tiempo y energía que son secundarias y no edifican?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí