Como-controlar-tu-mente-con-la-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Dominar Tu Mente Con La Palabra de Dios? ¿Cómo Controlar Tu Mente Con La Biblia?

¿Cómo Dominar o Tomar Control De Tus Pensamientos Con La Palabra de Dios?

«Estoy decidido a obedecer tus decretos hasta el final« Salmo 119:112 (NTV)

Las personas que aprenden a controlar su mente peleando la batalla viven vidas más productivas.

Si quieres aprender a controlar tu mente, debes liberarte de los pensamientos terroristas y destructivos que te atacan a diario. Yo sé que no es fácil, no se nos enseña en la escuela a controlar nuestras emociones. Además de esto, debe saber que estás en una batalla contra 3 enemigos que intentan controlar y destruir tus pensamientos.

3 Enemigos Espirituales Que Intentan Controlar Tu Mente

1) El primer enemigo que intenta controlar tu mente es tu vieja naturaleza

Pablo dijo en Romanos 7:23: pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros (RV1960).

¿Te ha pasado que a veces te encuentras haciendo cosas que de verdad no deseas hacer? Esa batalla se libra en tu mente entre la vieja criatura de pecado y la nueva criatura con buenas obras.

2) El segundo enemigo que intenta controlar tu mente es Satanás 

Satanás no puede forzarte a hacer nada, pero puede hacerte sugerencias. Esas sugerencias son increíblemente poderosas. Él está constantemente plantando pensamientos negativos en tu mente. Usará a otras personas o lo que ves en la televisión, o simplemente lanzará un pensamiento en tu mente.

Aquí un principio bíblico que debes grabar en tu corazón, Satanás no puede forzarte a hacer NADA, pero puede darte sugerencias pecaminosas que al final destruirán tu vida.

3) El tercer enemigo que intenta controlar tu mente es el sistema de valores del mundo

La sociedad actual rara vez fomenta la autodisciplina. Los anuncios te dicen: “Mereces un descanso. Hazlo a tu manera. Lo hacemos todo por ti. No esperes más»

La Biblia dice en 1 Juan 2:16: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo (RV1960).

¡Con ese tipo de enemigos, no sorprende que las personas luchen contra el desánimo, la desesperación y el fracaso!

Por tanto, ¿cómo peleas esta batalla? Mire lo que dice 2 Corintios 10:3-5Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (RV1960).

Tienes una opción. Tu mente tiene que escucharte. Dios no te dio solo una mente. ¡Él también te dejo un decreto!

La Biblia dice: «Estoy decidido a obedecer tus decretos hasta el final« (Salmo 119:112 NTV). El mejor momento para ganar la batalla contra la tentación es antes de que comience.

¿Crees que seguir los estatutos e instrucciones de Dios trae libertad y te ayuda a disfrutar la vida? ¿Por qué o por qué no?

¿Qué pensamientos destructivos usa Satanás para quitarte del foco de hacer la palabra de Dios? 

¿Qué debes hacer para meditar en la palabra de Dios para que puedas pelear contra la tentación?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí