Barbie: Una Película Antimasculina y Agresivamente Feminista

0
pelicula-barbie-antimasculina-biblia
Barbie: Una Película Antimasculina y Agresivamente Feminista

Barbie: Una Película Antimasculina y Agresivamente Feminista según el Análisis de un Pastor

Desde su lanzamiento en los cines, la película Barbie ha sido objeto de debates y controversias debido a la carga ideológica presente en su producción. El pastor Alex Mello, Maestro en Ministerios de Familia y líder de la Primera Iglesia Bautista del Parque Meia Lua en Jacarei, São Paulo, ha publicado un artículo analizando detalladamente la nueva película de Barbie, donde destaca varios problemas, incluyendo el sesgo «agresivamente feminista» y «anti-hombre» presente en la trama.

El pastor señala que en la película, las niñas que solían jugar a ser mamás y a cuidar a sus muñecas bebés ahora son encantadas por la presencia de Barbie y deciden destruir sus muñecas. Para él, esto es un claro mensaje contra el patriarcado y representa una deconstrucción del papel tradicional de la figura masculina. Los hombres en Barbilandia son representados por el personaje de Ken, quien parece existir únicamente para cumplir las misiones de Barbie, lo que, según el pastor, contradice el orden de la creación, donde el hombre recibe una misión de Dios y la mujer es creada para completarlo.

Esta interpretación del pastor coincide con la opinión de la influencer cristiana Priscilla Mazzo, conocida como la «Barbie de Maringá», quien también ha criticado la película por no reflejar los valores cristianos.

Para el pastor Mello, la película busca deconstruir el rol adecuado de la figura masculina, presentando a los hombres con patrones de comportamiento alejados de lo que verdaderamente significa ser un buen caballero, amigo o esposo. Los hombres en la película son retratados como groseros y tóxicos, lo que, según él, refuerza el mensaje de que los hombres en el mundo real son de la misma manera.

El ideal feminista es claramente transmitido a través de la exaltación de la figura femenina en la película, mientras que los hombres son retratados como débiles e inútiles, sin valor social. Barbilandia, en la trama, se presenta como un matriarcado donde las Barbies ocupan todos los roles socialmente relevantes, como presidentas, ganadoras de premios Nobel y astronautas, mientras que los Kens no ejercen ningún tipo de función importante y, en cambio, se preocupan por su apariencia en la playa.

El análisis del pastor Mello revela que la película Barbie abraza una perspectiva agresivamente feminista y desvaloriza el papel del hombre en la sociedad. Esto plantea valiosos cuestionamientos sobre el impacto de los mensajes ideológicos que se transmiten a través del entretenimiento y cómo estos pueden influenciar en la formación de valores y creencias en la sociedad actual. Como creyentes, es fundamental discernir y evaluar críticamente las narrativas culturales que nos rodean, a fin de mantenernos fieles a los principios y enseñanzas bíblicas en nuestro caminar diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí