La Iglesia actual ha antepuesto la música a la palabra de Dios, dice un pastor

pastor-koreano-Ji-lider-de-saving-grace-musica-gospel
La Iglesia actual ha antepuesto la música a la palabra de Dios, dice un pastor

La Adoración Verdadera: Equilibrando la Música y la Palabra de Dios

En la Iglesia contemporánea, surgen desafíos importantes en la forma en que adoramos a Dios. El pastor Ji, líder de Saving Grace en Seúl, Corea del Sur, ha destacado uno de estos desafíos, señalando cómo a veces las herramientas del ministerio, como la música, pueden tomar un lugar indebido en nuestra adoración al Señor.

El pastor Ji hace hincapié en que, en ocasiones, la música góspel puede ser idolatrada, como si fuera la única forma de conexión divina. Adorar a Dios a través de la música es, sin duda, una parte fundamental de nuestra relación con Él, pero anteponerla a la Palabra de Dios es un error que debemos evitar.

«No idolatremos la música durante el culto. La iglesia actual ha antepuesto la música a la palabra de Dios. Queridos, escuchadme, esto está mal», dijo el pastor. «La gente salta de conferencia en conferencia para encontrar los mejores ambientes de adoración».

El pastor Ji enfatiza que, en medio de nuestra búsqueda de experiencias emocionales y ambientes de adoración excepcionales, no debemos descuidar la Palabra de Dios. La Biblia es la única fuente fiable de revelación divina, y profundizar en el conocimiento del Señor a través de las Escrituras debe ser una prioridad.

A menudo, la gente encuentra la lectura de la Biblia tediosa y, en cambio, busca experiencias emocionales durante el culto. Pero el pastor Ji nos recuerda que la verdadera adoración no se trata solo de emociones momentáneas, sino de la presencia real de Dios, algo que debería transformar profundamente nuestras vidas y producir frutos duraderos y visibles.

El pastor Ji hace hincapié en que la música puede ser un medio para abrir nuestros corazones a la presencia de Dios, pero solo la Palabra de Dios tiene el poder de dividir «el alma y el espíritu para juzgar las intenciones y los pensamientos». Cualquier entendimiento más allá de eso podría caer en la idolatría.

Mira lo que dice este versículo bíblico:

«Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»2 Timoteo 3:16-17 (NVI)

La enseñanza que podemos extraer de esta reflexión del pastor Ji es la importancia de equilibrar la música y la Palabra de Dios en nuestra adoración. La música puede ser una poderosa herramienta para conectarnos emocionalmente con Dios, pero no debemos permitir que reemplace o desplace la profunda revelación y enseñanza que encontramos en la Biblia.

Como creyentes, debemos buscar una adoración completa que involucre tanto la expresión emocional como el crecimiento espiritual a través del estudio de las Escrituras. No debemos buscar solo experiencias emocionales pasajeras, sino una relación profunda y transformadora con Dios.

La conclusión que enfrentamos es un desafío personal. ¿Estamos buscando una adoración equilibrada que combine la música y la Palabra de Dios? ¿O hemos caído en la trampa de dar prioridad a la emoción superficial en lugar de la profunda revelación que se encuentra en las Escrituras?

Recordemos que la adoración auténtica no se trata solo de sentirnos bien durante un servicio de culto, sino de permitir que la verdad de Dios moldee nuestras vidas y produzca frutos duraderos. Este desafío nos llama a buscar un equilibrio entre la emoción y la enseñanza en nuestra adoración, recordando que ambas son esenciales para una relación completa con nuestro Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí