¿Existe La Buena Suerte Según La Biblia?

16
suerte biblia dados

¿EXISTE LA BUENA SUERTE SEGÚN LA BIBLIA ?

¿Cuantas veces has escuchado esta expresión?, ¡Pero que buena suerte tiene esa persona!, estoy seguro que al igual que yo, la has escuchado cientos de veces, es más, probablemente conoces a alguien en particular a quien la suerte le sonríe muy a menudo. Pues bien ¿qué es la suerte?; ¿existe la buena suerte?; ¿es de Diosí

El diccionario define la palabra suerte como el estado que resulta de los acontecimientos afortunados o no, que le ocurren a una persona, así que podemos decir que la frase: buena suerte, se aplica al hecho afortunado que vive una persona en un momento dado.
A lo largo de los años, los seres humanos han recurrido a diversas prácticas para ser merecedores de la buena suerte, así que no es raro hoy en día observar en los medios masivos de comunicación que se ofrecen artículos diversos como pulseras, anillos, amuletos, perfumes, etc.. así como servicios especializados en lectura de cartas, limpias, transmisiones de buenas vibras, etc.. incluida la brujería blanca.. todo para ofrecer buena suerte.

Algunos han recibido por e-mail o por correo normal alguna vez una carta donde se exhorta a crear una cadena para transmitir buena suerte, y condena al que no continúe la cadena, a tener mala suerte, y pone ejemplos contundentes como el caso de Fulanito que por seguir la cadena, a los pocos días se sacó el gran premio de la lotería, y el de Perenganito, que por no seguir la cadena, murió trágicamente. En realidad ¿que es todo esto?

Es muy simple. A lo largo de toda la Biblia, la enseñanza para los hijos de Dios es que estos deben depender exclusivamente de Dios, la Palabra de Dios, nos presenta a un Dios Todopoderoso que es por sobre todo nombre cuyo nombre es Jehová, quien siempre a demandado adoración exclusiva, y así mismo Dios es nuestro gran proveedor para satisfacer nuestras necesidades.

Por su lado Satanás ha infiltrado la idea que la buena suerte se puede manejar a placer, de forma tal que las personas recurran a este medio para obtenerla descuidando su dependencia de Dios, y debo decirte sin temor a equivocarme que desde esta perspectiva la buena suerte si existe, pero no proviene de Dios, ya que es Satanás quien la maneja. En el Libro de Levítico 19:31, Dios ordena a su pueblo no recurrir a los agoreros y adivinos, en Deuteronomio 18:10-11 dice: No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego ni hechicero, ni encantador ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos, lo que ahora se le da a llamar, Ciencias ocultas, ¿recuerdan ustedes el caso de Barjesús el mago? (Hechos 13:6-10), lo que sucede con todo esto, es que las personas, lejos de recurrir a Dios, prefieren hacerlo a otros medios para satisfacer sus necesidades y muchas veces deseos malsanos (Deuteronomio 18:14). Satanás a través de estas prácticas ha hecho tropezar a millones de personas, incluso a miembros de algunas Iglesias, a quienes se les puede ver portando en su muñeca alguna pulsera magnética de siete metales y de las mil piedras. Su servidor he estado en casas de personas de elevado estrato social, muy cultas y refinadas y de posición económica muy desahogada, que detrás de la puerta principal de su residencia cuelga un adorno hecho a base de sávila, ajos, listones rojos y una oración impresa. Aparentemente este es un amuleto para que a los de esa casa les vaya bien.

Hermanos, los Cristianos verdaderos no necesitamos de nada de esto, en los Cristianos no existe la buena Suerte, lo que nosotros vivimos si actuamos conforme a la palabra de Dios, son, innumerables bendiciones que llenan de dicha nuestra vida, cuando estamos en peligro, no es la buena suerte la que nos libra de la muerte, sino mas bien es la mano poderosa de Dios que nos protege, cuando obtenemos un buen trabajo o logramos algo importante en nuestra vida, es gracias al cuidado y bendiciones de Dios para nosotros. Así que si alguien te amenaza con enviarte mala suerte, ora por esa persona y ponlo en manos de Dios y no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia dice el Señor en Isaías 41:10.

Hace 15 o 16 años tuve una experiencia con una de estas personas que creen en la suerte, en los amuletos y en los astros, esta es una persona con un título profesional y bien educada que colocó uno de sus amuletos en un lugar que yo consideraba mi espacio, así que lo quite de ahí, por lo que me dijo que en la vida me iba a ir muy mal por lo que había hecho pues el objeto de referencia no podía siquiera ser tocado por mi, así que le dije, que en el nombre de Jesucristo lo iba a destruir …. Hermanos han pasado ya muchos años y jamás he temido a esa maldición, también he roto cuanta cadena de la buena suerte toca mi puerta, confiando en que solo uno es capaz de hacer que a nosotros los Cristianos nos vaya bien por la vida, este es Dios quien dijo: …Y no hay mas Dios que yo; Dios Justo y Salvador; ningún otro fuera de mi (Isaías 45:21b) Yo soy Dios y no hay mas.(Isaías 45:22b).

DIOS TE BENDIGA!

16 COMENTARIOS

  1. Carolina,

    estás mirando con los lentes equivocados. Habacuc tenía casi el mismo pensamiento y necesidad de Justicia. Lee las preguntas de Habacuc y la respuesta de Dios.

    Habacuc se queja de injusticia

    1 La profecía que vio el profeta Habacuc.

    2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?

    3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.

    4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

    12 ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

    13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

    14 y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

    15 Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y se regocijará.

    16 Por esto hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.

    17 ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?

    Habacuc 2:2-4 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Respuesta de Dios

    2 Entonces el Señor me respondió, y dijo:
    Escribe la visión y grábala en tablas,
    para que corra el que la lea[a].
    3 Porque es aún visión para el tiempo señalado;
    se apresura[b] hacia el fin y no defraudará[c].
    Aunque tarde, espérala;
    porque ciertamente vendrá, no tardará.

    4 He aquí el orgulloso:
    en él, su alma no es recta,
    más el justo por su fe[d] vivirá.

  2. Entonces porque hay personas que son alejadas de Dios no van ni a una iglesia y le pasan cosas maravillosas ejemplo cambio de empleo, personas en el camino que les ayuden de una forma fácil, relaciones bonitas todo es tan perfecto

  3. La buena suerte es tener los números ganadores para así repartir tal abundancia entre hermanos de la calle. La buena suerte es lo que le sucede a Job de Uz cuando Dios restablece su casa.
    La buena suerte es regalo de Dios padre para nosotros sus hijos. Satanás nada podrá hacer si papá Dios no autoriza.
    Trabajar gratis es la solución.Basta de negarnos favores . Ama lo que haces y no lo que tienes.Trabajar gratis es la solución.

  4. Pastor, no quiero recibir suerte, eso es malo para mi desde que era pequeño, nesecito ayuda

  5. yo solo creo y le creo a dios al hombre no le creo absolutamente nada todos creemos tener la razon somos sabios en nuestra propia opinion la religion es una controversia. cristo es una manera de seguimiento yo le sigo a el porq esta en mi corazon y nadie va al padre si no es por el. mi el pastor , ni el profeta ni el cura van a interceder por my. pero si yo se lo pido o tu en el nombre de cristo el unico intermediario abogado dr de doctor es cristo jesus le duela a cualquier pastor es cristo jesus la suerte y la gracia vienen de la misericordia de mi padre dios de la biblia y yo la acepto porq esbueno ante los ojo de dios. amen.

  6. Jaime, concuerdo casi en todo lo que dices. Pienso que así como Mikellito estás confundiendo lo que el autor trato de transmitir; Y es justo en la parte que dice: Que La Suerte es de sátanas. Por favor lee mi comentario aclaratorio en la parte superior. Otra cosa que esta un poco fuera de la verdad es: «Que si bien echaron suertes» era por causa de que aún ellos no tenían el Espíritu Santo; Mejor dicho el Espíritu Santo no había caído en Pentecostés. Mil Bendiciones!

  7. ES HERMOSO ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, PERO LO MAS HERMOSO ES CREER A DIOS Y OBEDECER A SU PALABRA, Y ESTAR CONVENCIDOS POR EL ESPIRITU SANTO DE NUESTRO DIOS QUE SU PALABRA ES VERDAD, Y QUE SOLO DIOS OBRA CONFORME A SU VERDAD, LA CUAL ES CRISTO NUESTRO SALVADOR. LA PALABRA «SUERTE» NO VIENE DE SATANAS, ESA HA SIDO LA MANIPULACION QUE EL HOMBRE QUE IGNORA EL PODER DE DIOS Y SU VERDAD QUE ES CRISTO, LE HA DADO A LA PALABRA «SUERTE» LA PALABRA «SUERTE» EN HEBREO ES: «MAZAL TOV» QUE SIGNIFICA: BENDICION QUE FLUYE DE DIOS COMO ROCIO, LLENURA QUE VIENE DE DIOS, BENDICION DE DIOS QUE NUNCA DEJA DE GOTEAR. HASTA EL DIA SE HOY, LOS ISRAELITAS, TIENEN POR COSTUMBRE BENDECIR A LOS NOVIOS EN SU BODA CON ESTAS ULTIMAS PALABRAS, ANTES DE QUE ELLOS SE MARCHEN A SU LUNA DE MIEL. Y LOS PONEN EN EL CENTRO DE LA MULTITUD ALLI CONGREGADA, Y LWS DICIN EN VOZ ALTA: ¡MAZAL TOV! QUE SIGNIFICA: LA SUERTE QUE VIENE DE DIOS, SEA SOBRE TU MATRIMONIO PARA SIEMPRE. AMEN. SALMO 16:5, DAVID CONOCIA A DIOS, Y COMO SABIA QUEN SUSTWNTABA SU VIDA, CLAMO A DIOS, POR SU «SUERTE» Y DIOS LO OYO, Y LO BENDIJO DIOS CON : » BENDICION DEL CIELO, LA QUE PROVIENE DE DIOS, LA QUE NUNCA DEJA DE FLUIR, Y QUE NUNCA SE AGOTA. DE ESA «SUERTE» HABLABA DAVID, Y DE ESA MISMA «SUERTE» DIOS, DIO MANDAMIENTO A MOISES, EL CUAL MAS TARDE FUE PUESTO EN CUMPLIMIENTO POR MANO DE JOSUE, EL CUAL REPARTIO LA TIERRA PROMETIDA POR HEREDAD AL PUEBLO DE ISRAEL SEGUN JOSUE, 14:2, MILES DE AÑOS MAS TARDE LOS DICIPULOS DE JESUS CUMPLIERON LO QUE DICE DE JUDAS EN EL SALMO 109:8 Y ESCOGIENDO A DOS FIELES HOMBRES DE DIOS, A JOSE, Y A MATIAS, Y LA BIBLIA DICE: «Y ORANDO, DIJERON: TU SEÑOR QUW CONOCES LOS CORAZONES DE TODOS, MUESTRA CUAL DE ESTOS DOS HAS ESCOGIDO. Y LES HECHARON » SUERTES,» Y LA SUERTE(osea la bendición que viene de Dios)CAYO SOBRE MATIAS; Y FUE CONTADO CON LOS ONCE APOSTOLES. HECHOS 1:20-26. AMEN. LA PALABRA SUERTE, ES DE DIOS, Y VIENE DE DIOS, EL DIABLO NADA TIENE QUE VER EN ESTE ASUNTO, LA BIBLIA JAMAS MUESTRA QUE SATANAS SEA EL dueño, Y señor de la PALABRA «SUERTE» LA CUAL LA BIBLIA MUESTRA QUE SOLO FLUYE DE DIOS, Y NO LE PERTENECEN NI AL DIABLO, NI AL HOMBRE, TODO HA SIDO MANIPULADO, POR EL DIABLO Y LOS PECADORES, PARA QUE LA BENDICION QUE FLUYE DE DIOS NO OBRE CON PODWR EN LA VIDA SEL CREYENTE ASI COMO LO EXPERIMENTARON LOS HOMBRES DE DIOS, AMEN, Y AMEN. DEJO EN CLARO QUE LA PALABRA SUERTE ES DE DIOS Y NO DEL DIABLO EL PADRE DE LA MWNTIRA, NI DEL HOMBRE PECADOR, LOS CUALES SIEMPREN ESTAN URTANDO LA VERDAD QUE PROVIENE DEL SANTISIMO DIOS DEL CIELO. AMEN.JESUS LOS AMA ETWENAMENTE, Y SEA SOBRW SUS VIDAS EL ¡MAZAL TOV! QUE NUNCA DEJA DE FLUIR POR EL PODER DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR ETERNO. AMEN, Y AMEN.

  8. Mikkelito, primero debo decirte que yo no escribí este artículo. Por otro lado creo que estás leyendo mal, ya que el autor concuerda completamente contigo. Vamos a leer con cuidado lo que dice:

    Por su lado Satanás ha infiltrado la idea que la buena suerte se puede manejar a placer, de forma tal que las personas recurran a este medio para obtenerla descuidando su dependencia de Dios, y debo decirte sin temor a equivocarme que desde esta perspectiva la buena suerte si existe, pero no proviene de Dios, ya que es Satanás quien la maneja.

    ¿Ahora lo ves? Y tengo la razón por que al final dice que para nosotros los cristianos no existe la suerte en si misma, si no la bendición de Dios. Vuelve a leer el artículo y dale una oportunidad al autor.Yo tuve que leerlo 3 veces para entender. Lo que tu hiciste fue tomar la frase: «Satanás maneja la buena suerte» Y claro sin el contexto del escrito parece equivocado. Mil Bendiciones!

  9. Pues en la Biblia se menciona muchas veces la suerte, soy cristiano y no uso la suerte ni dependo de ella por que al yo depender del Dios de la Biblia automáticamente se que no existe la suerte para nosotros los que dependemos del Dios de la Biblia y creemos en su hijo Jesucristo, no hay suerte. Me gustaría profundizar el porque se menciona 59 veces la suerte,
    gracias a todos y que dios los bendiga

  10. Pastor Carlos, solo para que quede claro, no estoy a favor de «la buena» o «mala» ¡suerte! porque como tal no existe ok, mi opiniòn se basa en que tu comentaste que es satanàs quien la maneja, y no es verdad desde el punto de vista biblico, pues en tu respuesta esta la claridad de mis palabras. Yo no recomendaria a ningun cristiano manejarse bajo el concepto «suerte» que aunque es de Dios, tenemos la «bendicion» de Dios por medio de su hijo amado nuestro Señor Jesucristo y si es voluntad de Dios que algo me toque o me de «en suerte» Bendito y alabado sea mi Papà Dios.
    Por lo tanto convencido estoy que «suerte» es de Dios y el la sustenta y la da a quien el quiere, convencido estoy Pastor Carlos, Bendiciones.
    Solo para recordar que satanas siempre usara la misma biblia para tratar tergiversar la palabra y derrotar al creyente ademàs de acusarnos delante de Papà Dios y eso no significa que es el diablo quien la escribiò.

  11. Mikkelito, lo que dice el artículo es correcto en un sentido, y lo que tu afirmas también en otro sentido. Mira, balance y equilibrio es lo que debemos de tener cuando leemos este tipo de artículos. En lo fundamental tengamos unidad, y en lo secundario libertad.

    La Biblia dice que tenemos un Dios que en su mano esta nuestra «suerte» y nuestro «destino». Te dejo algunos versículos Bíblicos para meditar.

    Salmos 16:5) «Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.»

    (Proverbios 16:33) “La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.”

    (Proverbios 21:30-31) “No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
    31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.”

    No hay nada que llegue a nuestra vida que antes no pase por las manos de Dios.
    (Mateo 10:29-31) “29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”

    (1 Samuel 2:9) “El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas;
    Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.”

    (Proverbios 16:1) “1 Del hombre son las disposiciones del corazón;
    Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.”

    (Proverbios 20:24) «De Jehová son los pasos del hombre;
    ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?»

    (Salmos 37:23-24) «23Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. 24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.»

    (Jeremías 10:23) «Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.»

    (Proverbios 16:9) «El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.»

    (Salmos 19:12) «¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.»

    (Job 31:4) “¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?”

    Esteremos ampliando este tema próximamente. Mil Bendiciones!

  12. Solo como P.D. me apena lo que escribieron en este tema;

    Por su lado Satanás ha infiltrado la idea que la buena suerte se puede manejar a placer, de forma tal que las personas recurran a este medio para obtenerla descuidando su dependencia de Dios, y debo decirte sin temor a equivocarme que desde esta perspectiva la buena suerte si existe, pero no proviene de Dios, ya que es Satanás quien la maneja

    lo anterior es falso, porque la palabra dice . . .Dios sustente mi Suerte» y proviene de Dios!! amèn por favor lean la palabra de Dios y no confundan a los creyentes. Recuerden solo Dios hace al hombre feliz. y la VERDAD nos harà libres.

  13. Me gustaria que por lo menos leyeran las Saradas Escrituras y no dar opiniones de buena voluntad, amparadas por el temor del que diràn si hablamos de «SUERTE» que inmediatamente sueltan sus lenguas en creencias satanicas, Pues Dios es dueño y poseedor de la verdad y la palabra ampara la «SUERTE» como sustentada por Dios y el la darà a quien El quiera y sustento lo anterior con lo siguiente que està escrito en la BIBLIA:

    Suerte

    goÆral (lr;/G), «suerte». Este término está constatado 77 veces en todos los períodos de la lengua (si se acepta el punto de vista tradicional sobre la formación del canon).

    GoÆral indica la «suerte» que se echaba para en ciertas situaciones descubrir la voluntad de Dios: «Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos, una suerte por el Señor, y otra suerte para el macho cabrío expiatorio» (Lv 16.8 lba: primer ejemplo bíblico del vocablo). No se sabe exactamente cómo se echaban «suertes».

    Puesto que la tierra de Palestina se repartió entre las tribus echando «suertes», por «lotería», estas parcelas llegaron a denominarse «lotes»: «La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom» (Jos 15.1).

    Ampliando un poco su significado, goÆral indica también la idea de «destino»: «Al atardecer he aquí el terror repentino, y antes del amanecer ya no existirán. Esta es la porción de los que nos despojan, el destino de los que nos saquean» (Is 17.14 rva). Puesto que Dios es el que gobierna todas las cosas absolutamente, se considera que el resultado de «echar suertes» está bajo el control divino: La suerte se echa en el regazo [«sobre la mesa», nvi]; mas de Jehová es la decisión de ella» (Pr 16.33). A esto se debe la convicción de que nuestra «suerte» está en manos de la providencia (el control divino de la historia).

    Espero que con lo anterior les quede claro, y no hagan de la verdad de Dios como algo satanico. Jamas buscare «LA SUERTE» como la salvacion de mi Señor Jesucristo, porque por su sangre soy salvo. Sin embargo si Dios me bendice y sustenta Mi Suerte alabado sea Dios. Porque debo rechazar lo que Dios me da?,
    Por SUERTE o por BENDICION es de Dios a el sea la gloria. Que el Espìritu Santo les de Inteligencia y Sabidurìa para dicernir su Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí