¿DÍA DE LOS MUERTOS? (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL – ¿DÍA DE LOS MUERTOS?

NOVIEMBRE DIA 02

Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor. Por tanto, procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables, (2 Corintios 5:8,9)

En Ecuador cada 2 de Noviembre se celebra el día de los muertos; una tradición religiosa celebrada con guaguas de pan y colada morada. Es día feriado para ventas de flores y comidas, un mercantilismo, pero poca o nada de meditación sobre la muerte.

Hay indígenas e incluso cementerios en Ecuador, donde celebran al difunto llevándole comida. Es un asunto ancestral y cultural. Se cree que el difunto esta penando y se lo recuerda al comer y beber.

La Biblia, si habla de los muertos y que no debemos consultarlos y que cada creyente pasa a la presencia del Señor al morir. La Biblia dice: “Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:29)

Cuando una persona muere su cuerpo queda en el sepulcro o el féretro nada se lleva de aquí al más allá. Su alma y espíritu parten a otra vida. Si recibió a Cristo como su Salvador, irá a la presencia de Dios, y si lo rechazó al Señor, irá a un lugar de tormento.

Los muertos ?nada saben, ni sienten? según Eclesiastés, ellos no vagan ni hablan, ni se aparecen para decirnos que pasa en la otra vida. La Biblia es el único libro que nos habla del cielo, infierno,..

Piense en Dios, y como agradarle en vida, porque un día dará cuenta Señor de todos sus actos, según 2 Corintios 5:10. Adórele y sírvale de corazón…

Si bien hay un caso excepcional, la aparición de Samuel a Saúl y que lo reprende, no hay mandato bíblico a consultar y rezar por los muertos. Ore por las personas vivas y haga el bien

ORACIÓN:

Padre sea que viva o muera, que te honre a cada momento.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

115 Compartir
Comparte114
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte