[devocional-lunes] 12 de Diciembre de 2005 – Un gran hombre.

Bendígame el nombre tuyo,
glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

Nehemías 9:5.

Un gran hombre

       En el libro de Nehemías los levitas nos invitan a expresar la alabanza. Cuando los creyentes se reúnen para alabar y adorar a Dios, deber ser conscientes de la grandeza de Aquel que quien se dirigen. La exaltación del nombre de Jesús, nuestro Dios Salvador, nos invita a ser humildes ante la excelencia de Su persona revelada en la Escritura. Citamos algunas circunstancias particularmente llamativas:

– Grande cuando su nacimiento fue anunciado a María: ?Llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísmo? (Lucas 1:31-32)

– Grande cuando, aunque Salvador del mundo, estuvo acostado en un pesebre como un recién nacido envuelto en pañales: su venida fue motivo ?de gran gozo? (Lucas 2:10-12).

– Grande cuando se unió al pueblo arrepentido y fue bautizado. Juan el Bautista dice de él: ?Viene tras mí el que es más poderoso que yo? (Marcos 1:7)

– Grande cuando, cansado, se sentó junto al pozo de Sicar: ?¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob??, le preguntó la mujer samaritana, y luego se convenció de ello (Juan 4:12)

– Grande aún cuando se entregó, diciendo: ?YO soy?, y los soldados y alguaciles que habían venido a prenderle retrocedieron y cayeron a tierra (Juan 18:6)

– También es grande en su amor por los suyos. Qué contraste entre su máxima humillación ?su muerte voluntaria- y la grandeza de su gloria. ?Toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor? (Filipenses 2:6-11).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.097 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí