MAYORDOMÍA DE LOS DONES, TALENTOS Y HABILIDADES

MAYORDOMÍA DE LOS DONES, TALENTOS Y HABILIDADES

“Lo que amamos, lo que llama nuestra atención, lo que desata nuestra compasión, lo que nos duele o nos irrita son claves para descubrir nuestra asignación”

Por: Jorge Soria
Adaptado por: Norma Solis Zavala
Tomado de: Cómo administrar tu vida y ser próspero

Las Escrituras señalan:

1.- Que toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces (Santiago 1:17).

2.- Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2da. Corintios 5:17).

3.- Que todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder (2da. pedro 1:3).

Estos versículos demuestran que Dios nos ha dado dones, talentos y habilidades según su voluntad. Dentro de los cuales está el llamado al ministerio quintuple.

Asimismo, la palabra salvación (sozo) tiene significado múltiple. Al momento de aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador recibimos un paquete lleno de regalos.

En este paquete se encuentra nuestro propósito personal, nuestro potencial y las promesas que debemos usar a lo largo de nuestra vida.

Esta asignación divina nos sirve para cumplir sueños y satisfacer necesidades personales y de los demás. Hay mucha gente que desea ser ministrado por lo que tenemos.

Dios le dijo a Abraham: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Esto nos indica que nuestro don también nos llevará a diferentes lugares.

De acuerdo a la Ley del reconocimiento, nosotros descubrimos cuales son nuestros dones, talentos, habilidades y/o llamado.

Lo que amamos, lo que llama nuestra atención, lo que desata nuestra compasión, lo que nos duele o nos irrita son claves para descubrir nuestra asignación.

Nuestro llamado, don, talento o habilidad nos conectará sobrenaturalmente con gente para ministrar o ser ministrados (conexiones y citas divinas).

También, atraerá inversiones y nos proveerá oportunidades que nos hará exitosos en la vida.

Por lo tanto, cada persona será reconocida y recordada por los problemas que solucionó o por los problemas que causó.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte