[BoletinCrecer] Nº 122 – "Planificando hechos concretos XI"

 

Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Hechos 16.5
“Planificando hechos concretos XI” Nº 122
Usted esta recibiendo
 
1 lección de célula: (Click aquí) – Lección 19
1 Lección para entrenamiento de lideres de célula. (Click aquí) Lección 19
Lecciones para celulas anterioresLecciones para lideres anteriores
Boletin Conciencia Misionera. (Click aquí) Articulos anteriores


Conozca el equipo que Dios esta formando
 
Apellido y nombre
Funcion
Pais
Ing. Augusto Garcia
Director proyecto e-learning
Argentina
Ing. Juan carlos Riestra
Webmaster MC
Cuba
Lic. Guillermo Di Geovanna
Talleres y Seminarios
Argentina
Carlos Orrego
Director MC Canada
Canada
Esteban Robert
Traducción a portugues
Brasil
Pastor Celso Godoy
Traducción a portugues
Brasil
Lic. Osvaldo Casati
Colaborador en Retiros
Argentina
Pastor Andres Robert
Colaborador en Retiros
Argentina
Mis. Jon Mackiney
Traduccion a Ingles
Arabia
Pastor Edouart
Traducción al Creola
Haiti
Daniel Rollero
Diseño web
Argentina
Jorge Scaminacci
Diseño web
Argentina
Marcelo Martinez
Diseño web y grafico
Argentina
Anibal Castaño
Socio en Sosten economico
Argentina
Jon Mackiney
Socio en Sosten economico

EEUU

Pastor Esteban
Socio en Sosten economico
EEUU
Iglesia Bautista Laferrere
Socio en Sosten economico
Argentina
Daniel Rollero
Desarrollo web
Argentina
Melina Robert
Grabacion de cds
Argentina
Solo falta usted. Sumese !!!


Retiro de Pastores y Lideres en Rosario
13 al 15 de Noviembre
¿Quiere iniciar un proceso de crecimiento en su iglesia?
Reciba en un seminario intensivo de tres dias toda la informacion, orientacion y materiales para realizarlo.


Envienos su testimonio. De esta forma usted anima a otras iglesias que estan implementando procesos de crecimiento.


Si usted desea abrir una base de MC en su pais envienos toda su informacion a info@ministeriocrecer.org
Asunto: Apertura de base MC en mi pais


Clinica de Evangelismo Explosivo en Argentina
En Lanus, Provincia de Buenos Aires, se llevara a cabo una Clinica de Evangelismo Explosivo del 27 de Octubre al 4 de Noviembre.
El nombre de Clinica se debe a la realizacion de una capacitacion teorica, acompañada de una experiencia practica que permitira a los participantes ver como Entrenadores experimentados, formados en la iglesia anfitriona guian personas a tomar decisiones de fe. Se lleva a cabo en horario nocturno, para facilitar la participacion de quienes por trabajo o estudio no pueden hacerlo en horarios diurnos. Quienes asistan de otras ciudades y paises limitrofes, tendran en los horarios diurnos la posibilidad de tomar talleres gratuitos de Liderazgo, Administracion y Comunicacion. Como hay un cupo limitado por las demandas de las Salidas de Entrenamiento Practico, aconsejamos comunicarse con el lider de la Clinica, Pastor Alfonso Cubilla: alcubi@sion.com
Telefono (5411) 4267 – 7540 (Particular)
Telefono (5411) 4262 – 9237 (Iglesia)
Para poner en marcha una poderosa herramienta evangelistica, para capacitar lideres, para hacer DE SU ULTIMO MANDATO, NUESTRA PRIMERA RESPONSABILIDAD.


 
PROXIMAS ACTIVIDADES
13-15 Noviembre
Argentina – Rosario – Retiro de Pastores
+ información
1-3 Diciembre
Argentina – Bs As – Retiro de Pastores
+ información


“Planificando hechos concretos XI”
 
Llegamos al final de estas meditaciones sobre la planificación de hechos concretos. No porque el libro concluya sino porque el objetivo es alcanzado en este capitulo. El capitulo seis de Nehemías nos deja un abanico de principios utiles a la hora de decidir ser protagonistas en la planificacion de hechos concretos que traigan gloria a Dios.
V 1-4 La frase “ellos habian pensado hacerme mal” nos muestra un lider que medita cada paso, en argentina se diria que “no come vidrio”, que esta atento a los aspectos que pueden dañar su obra y la protege. Nehemias es un líder enfocado en terminar su Obra. No se distrae del hecho concreto quer quiere alcanzar.
La claridad de Nehemias sobre sus objetivos y el andar diario de la obra le permiten detectar que cosas la podrian frenar o abandonar. Lo que no le permite desenfocarse es el alto concepto que el tiene acerca de lo que esta haciendo. “Hago una gran obra”. No indica orgullo sino un claro y alto concepto de la función que Dios lo llamo a realizar en ese tiempo. Si el trabajo que estamos haciendo convencidos de que Dios nos llamo a hacerlo no cuenta con un alto concepto en nuestro corazón lo haremos de forma descuidada. Todos nosotros entregamos solo lo mejor cuando consideramos que lo que estamos haciendo tiene valor. No quedan dudas de que este es un concepto arraigado en Nehemias ya que el verso cuatro indica que cuatro veces seguidas el respondio de la misma manera.
El verso nueve nos muestra tres motivos por los cuales no se terminan los proyectos que iniciamos:

1) La debilidad de nuestras manos. MANOS = HACER (No hacemos lo que deberíamos hacer)
2) Abandonamos lo que empezamos por otras tareas. Aqui debemos seguir el ejemplo de Jesus hasta poder decir “Consumado es”.
3) No dependemos de la fuerza de Dios. Empezamos a movernos muy despacio de trabajar en las fuerzas de Dios a trabajar en nuestras fuerzas. “No con ejercito ni con espada” siguen siendo palabras que debemos recordar a diario.

El verso diez nos muestra una vez mas el condimento del miedo como paralizador de las obras de Dios. Como decia Pablo “En el amor no hay temor” “Cuando el amor domina tu corazón, no significa que el temor deja de existir, sino que es vencido por el sentimiento del amor” Cuando el temor aparece podriamos huir pero no es una opcion para un lider que alcanza sus objetivos. No se aplica aqui el dicho “soldado que huye sirve para otra batalla” porque cuando un lider coloca en el nombre de Dios un objetivo por delante, esa es “su batalla”, de esa batalla no puede huir porque esta en juego su fidelidad al objetivo que Dios le dió. Nehemías no llego a ese momento teniendo temor. Desde el primer capitulo tuvo que dejar el temor a un costado. El verso doce nos muestra que debemos entender que el temor que paraliza y nos lleva a escondernos no viene de Dios. En el verso catorce siguen infundiendo miedo a Nehemias. El miedo es uno de los enemigos mas fuertes que tendremos que vencer si queremos alcanzar hechos concretos. ¿Qué harías para Dios si no tuvieras miedo?

El verso quince dice que “el muro fué terminado” ¿Son nuestros trabajos para Dios definidos de tal manera que sabemos si los terminamosí
¿ Que queria hacer Nehemias ? Levantar el muro. ¿ Que trabajo lidero Nehemias ? La reconstrucción del muro. ¿ Qué termino Nehemias ? El muro.
¿Son nuestros trabajos para Dios definidos de tal manera que sabemos lo que queremos hacer? Aqui debemos comenzar, en la definición clara de lo que Dios nos indica hacer en este tiempo. Asi no habra tiempos perdidos, recursos mal utilizados y fuerzas dedicadas a aspectos menores. Podremos concentrar nuestras fuerzas en un objetivo y alcanzarlo en el tiempo planificado.
“En cincuenta y dos días”. ¿ Son nuestrostrabajos para Dios definidos en tiempo de tal manera que puedes medir tu desempeño y acabarlos en el tiempo esperado?
¿ Cuales son los resultados que produce un hecho concreto alcanzado para Dios ?
Los enemigos temen (verso 16), El adversario es humillado y se da a conocer que es Dios quien esta realizando la obra.

Lo que hacemos (Los hechos concretos de nuestro trabajo) dan a conocer a Dios.

¿ Cuales serán los hechos concretos que Dios quiere realizar a traves de tu vida ?
Aun estas a tiempo, define una tarea o proyecto que Dios haya puesto en tu corazón,planifica cuidadosamente como ejecutarla, trabaja dia a dia silenciosamente, arma tu equipo si la tarea lo requiere, ora, vence todos los temores y alcanza aquello que Dios a determinado que será realizado solo a traves de tu vida. Si lo haces seguramente se cumplira tambien en tu vida lo que la Palabra dice de Ezequias en 2da Cronicas 31.20-21
“y EJECUTO lo bueno, recto y verdadero delante de Jehova su Dios. En TODO CUANTO EMPRENDIO…, busco a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.”
 
Tito Robert (Pastor)
Equipo Ministerio Crecer
Te: 15 – 5936 9297
Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com


Ofrendas y Donaciones


Si usted desea ser socio de nuestro ministerio y ayudarnos bendecir a  mas pastores e iglesias escribanos a info@ministeriocrecer.org                      ASUNTO: QUIERO SER SOCIO


MOTIVOS DE ORACIÓN
  • Grabacion e impresion de 15000 cds para 15000 pastores.
  • Decisión de Apoyo a Proyectos misioneros.
  • Provisión económica para 2 obreros de tiempo completo.
  • Micro emprendimiento para sostener misioneros.
  • Provision economica para material impreso para iglesias del Caribe y Noroeste argentino.
  • Apertura de Bases de MC en 8 provincias argentina y en 8 paises.
Dios esta respondiento las oraciones de manera increible !


TODOS NUESTROS MATERIALES DISPONIBLES EN www.ministeriocrecer.org


 
El Ministerio Crecer nació para motivar, equipar, capacitar y acompañar a las Iglesias.
Este ministerio provee gratuitamente a las Iglesias y pastores de las herramientas necesarias 
para iniciar procesos de crecimiento para la Gloria de Dios.
Este ministerio se sostiene a través de personas que tienen un corazon por el crecimiento de las iglesias cristianas evangelicas, la plantacion de Iglesias y el Envio de Misioneros.


Subscripción a Boletin Crecer: Envíe un email a  boletincrecer-alta@egruposnet
Para darse de baja: boletincrecer-baja@egruposnet

 
 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte