[CE-Peru] MI PAPA PASO A LA PRESENCIA DEL SEÑOR

VIVIO, VENCIO Y SE FUE A SU MANCION CELESTIAL

 
DESPUES DE 52 AÑOS EN EL SERVICIO DEL SEÑOR PARTIO A ENCONTRARSE CON SU SEÑOR, CREO QUE PUEDE DECIR, MISION CUMPLIDA.
TODOS SUS HIJOS NACIMOS CUANDO EL YA ERA PASTOR, AHORA 4 DE LOS 7 ESTAMOS EN EL MINISTERIO Y MUY PRONTO LOS TRES RESTANTES TAMBIEN ENTRARAN AL SERVICIO DEL SEÑOR EN EL MINISTERIO, CREEMOS QUE SOMOS DEL ORDEN SACERDOTAL, MI PADRE NOS FORMO COMO UNA FAMILIA SACERDOTAL.
CUANDO EL TENIA 2 AÑOS SU MAMA MURIO Y CUANDO TENIA 4 AÑOS, SU PADRE SE SUICIDO, EL CUENTA QUE SE ACUERDA EL SONIDO DEL ARMA CONQUE SE MATO SU PADRE, LUEGO VIVIO CON SUS TIOS QUIENES NO LE PERMITIERON ESTUDIAR, LO SACARON DE LA ESCUELA AL TERMINAR TRANSICION, AHORA PRIMER GRADO DE PRIMARIA, ESTO; PARA QUE EL TRABAJE EN LAS CHACRAS DE ELLOS COMO MANO DE OBRA, AUN EN ESA PEQUEÑA INFANCIA, FUE VILMENTE EXPLOTADO Y BRUTALMENTE MALTRATADO. HASTA QUE EL DECIDIO VIVIR SOLO A LA EDAD DE 14 AÑOS. A ESA EDAD EMPEZO A VIVIR SU PROPIA VIDA, YA HABIA APRENDIDO A FUMAR, TOMAR AGUARDIENTE Y MASCAR COCA, A SER GROCERO, VIOLENTO Y MUJERIEGO.
ESTOS ACONTECIMIENTOS DE SU INFANCIA MARCARON SU VIDA, PODEMOS DECIR QUE ESTE HOMBRE ESTABA MARCADO PARA PERDER. PARA SER UN HOMBRE DESPRECIABLE PARA LA SOCIEDAD.
PERO A LA EDAD DE 19 AÑOS ES INVITADO A LA IGLESIA POR UNA ANCIANA Y EL DECIDE IR, ASISTIO POR UN AÑO Y EN ESE TIEMPO EL LLEVO MUCHOS AMIGOS DE LOS CUALES ALGUNOS RECIBIERON A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR Y EL TODAVIA NO.
EN ESE TIEMPO EN EL PUEBLO DONDE EL VIVIA LOS EVANGELICOS ERAN CONSIDERADOS POR LOS CATOLICOS (DIRIGIDOS POR LOS CURAS), COMO DIABLOS Y HEREJES, RAZON POR LA CUAL LE METEN AL CALABOSO Y PUESTO EN UNA CELDA MUY PEQUEÑA DONDE HABIA UN HOMBRE MALTRATADO Y TODO EL PISO ESTABA LLENO DE INMUNDICIAS.
ESTANDO EN ESE LUGAR Y EN ESA SITUACION, BUSCA UN LUGAR LIMPIO Y NO ENCUENTRA SOLO UN  LADRILLO, ENTONCES EL SE ARRODILLA EN ESE LADRILLO Y COMIENZA A ORAR Y LE DICE AL SEÑOR: SEÑOR REVELAME SI LA RELIGION CATOLICA ES LA VERDAD HAZ QUE YO SEA CATOLICO Y SI LA RELIGION EVANGELICA ES LA VERDAD HAZ QUE YO SEA EVANGELICO, ENTONCES A MEDIDA QUE DECIA SOBRE LA RELIGION EVANGELICA SU CORAZON COMENZABA A ALEGRARSE Y A SENTIR CONFIRMACION QUE LA RELIGION EVANGELICA ERA LA VERDADERA, DIJO AMEN Y EN ESE MOMENTO EL ERA UN HIJO DE DIOS, PORQUE SE PROPUSO SEGUIR A JESUCRISTO ALLI EN LA PRISION, RECUERDEN EL FUE PUESTO A LA CARCEL POR EVANGELICO, PERO EL NO ERA EVANGELICO TODAVIA, NO HABIA RECIBIDO A CRISTO, HASTA ESE MOMENTO.
EL NO ESPERO MAS TIEMPO, PIDIO A SU UNICA HERMANA QUE ESTABA VISITANDOLE QUE LE TRAIGA SU BIBLIA Y SU HIMNARIO, (EL YA LOS HABIA COMPRADO SIN SER CRISTIANO), SALIO DE LA CARCEL MILAGROSAMENTE, (ESPERAMOS ESCRIBIR SU BIOGRAFIA CON MAS DETALLES), DESDE ESE MOMENTO NO DEJO DE PREDICAR HASTA QUE FALLECIO EN EL MES DE SETIEMBRE – 2006.
FUNDO MAS DE 30 IGLESIAS, FUE FIEL EN LA DENOMINACION EN QUE NACIO ESPIRITUALMENTE, FUE SUJETO A SUS AUTORIDADES, DONDE MUCHAS VECES FUE INCOMPRENDIDO Y MALTRATADO, PERO QUE EL SEÑOR LO LEVANTO SIEMPRE Y ESTUVO EN ALTO Y EN POSICION DE SIERVO.
FINALMENTE QUIERO DECIRLES QUE DESDE QUE ACEPTO A CRISTO, DIOS LE DIO SU SEGUNDA VIRGINIDAD, Y GUARDO SU PUREZA HAZTA LOS 27 AÑOS EN QUE DIOS LE DIO UNA SANTA MUJER COMO ESPOSA, QUIEN LE ENSEÑO A AMAR Y LA DELICADEZA DE LA VIDA.
FINALEMTE QUIERO DECIRLES QUE CUANDO EL LLEGO A LA IGLESIA NO SABIA LEER, TODO SE HABIA OLVIDADO, LES CUENTO QUE DIOS EN SU AMOR LE HIZO RECORDAR TODO ESO Y EL EN TODO SU VIDA DE SIERVO DE DIOS LEYO POR LO MENOS 500 LIBROS, ESCRIBIO CIENTOS DE CARTAS A SUS HIJOS Y A SUS DISCIPULOS Y  A SUS AUTORIDADES, ESCRIBIO SUS MENSAJES. DIOS LE REENZEÑO A LEER Y A ESCRIBIR.
MURIO, DURMIO PARA ESTAR AHORA EN SU PRESENCIA.
SABEMOS QUE VICTORINO MALPARTIDA GONZALEZ NOS ESPERA EN LA PRESENCIA DEL TODO PODEROSO.
CLAVERIE SANCHEZ MARTICORENA SE QUEDA TODAVIA POR UN TIEMPO MAS, PARA CONTINUAR CON LA HISTORIA.
GLORIA A DIOS.

NOE y MERCEDES MALPARTIDA

Misioneros en PERU –  Kairos Ministries             

Mi dirección es: Av. Las Colinas 131-Iquitos-PERU

Telefonos:  (51) 65-261-611 / Cell: (51) 65-963-9719                     

HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE TODAS LAS RAZAS CONOZCAN A JESUCRISTO.

__._,_.___


Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Su tio del hermano Victorino fue Leonidas, revisando un texto encontre que el fue un layco que fundo mas de 15 iglesias. Fue un gran instrumento de parte de Dios

    Cascay

    Un grupo se había establecido en El Valle, en la casa de los Alarcón. Froilán y Berta no podían dejar de testificar de su fe en Cristo Jesús y otros se convirtieron.

    Un joven del pueblo de Cascay había conseguido trabajo en una hacienda cercana. El mismo testificó que era un muchacho perdido… coquero, borracho, inmoral, peleador y cigarrero. A pesar de ser joven se iba de mal en peor. Un día en la hacienda vino un joven a visitar. Estando allí entabló una conversación con Victorino y le invitó a una reunión de los Evangélicos en el vecino pueblo de El Valle. Cuando le preguntó si se reunían para divertirse, el visitante le dijo que se reunían para adorar a Dios. También le avisó de que el Evangelio es bueno para dejar de beber, de masticar la coca y de fumar. Luego le dijo “Pasaré a las siete de la mañana a recogerte e iremos juntos…Listo?”… “Listo!”.

    Victorino habló con su tío Leonidas y le invitó a que le acompañará el domingo a la reunión en El Valle. Leonidas no quería saber nada de esa reunión porque según él los “Protestantes” eran del Diablo. Victorino le dijo: “No tío, nosotros somos del Diablo.., nos emborrachamos, masticamos la coca, cometemos inmoralidades y peleamos. Ellos se reúnen para adorar a Dios.”

    El sábado buscó a cinco jóvenes más para acompañarle a la reunión en El Valle. Cuando se acercaron a la casa pudieron escuchar a los hermanos cantando el himno VIENE OTRA VEZ. Un hombre les invitó a que entraran y los siete se sentaron juntos.

    Al llegar el momento de la oración inclinaron sus cabezas y un hermano empezó a orar … y a Victorino le parecía escuchar la voz de Dios, Y no le parecía reunión de demonios.

    Abrió sus ojos pero nadie le miraba. Sin embargo se molestaba porque parecía que aquel que oraba le hablaba a él. Porque decía que los borrachos son así y asá, que los idólatras andan en pos de las brujas buscando soluciones… a veces contemplan suicidarse y no tienen paz. Parecía que todo le decía directamente a él. Dentro de si decía,” Quién le habrá dicho estas cosas de mí para que me insulte así?”

    Después del culto, creyendo que lo había insultado, dijo que no volvería jamás; pero al otro domingo estaba de nuevo en la reunión con sus cinco amigos. Victorino se acercaba más y más a las filas de Cristo. Sin ser convertido todavía había dejado de tomar. masticar la cocar y fumar. Un día estando en una fiesta en Cascay el gobernador le agarró y a empujones le llevó a la cárcel.

    El gobernador le acusó de ser Evangélico y de corromper a la juventud del pueblo con llevarles a reuniones evangélicas. Se encontró en la cárcel por ser Evangélico … sin serlo todavía.
    Pero allí en la cárcel, a solas, haciendo una comparación entre lo que veía en la vida de sus correligionarios en Cascay y lo que había visto entre los Evangélicos en El Valle quedó convencido de que lo escuchado allí era la verdad y allí en la cárcel aceptó a Cristo como su Salvador.

    Un gran amigo de su padre al saber de su encarcelamiento vino y le preguntó sobre el porque de todo esto. Enfadado se fue en busca del gobernador y con amenazas de denunciarle ante las autoridades de Huánuco le obligó a soltarle. Lo hizo; pero prohibiéndole hablar del Evangelio en Cascay. Victorino no se dejó asustar por las amenazas y compartió el Evangelio con muchos de su pueblo y otros se convirtieron.

    Pero el sacerdote de la región no se dio por vencido tampoco. Años más tarde, durante una Convención Bíblica celebrada por los Evangélicos en Cascay, los hermanos fueron atacados por fanáticos emborrachados. Después de la reunión de apertura de la Convención se juntó una multitud al escuchar las campanadas de la torre de la Iglesia Católica. Guiados por el sacerdote salieron para botar a todos los evangélicos del pueblo. Don Juan Espinoza fue apedreado y se lastimó de un tendón que le obligó a soportar un ligero cojeo durante el resto de su vida. También el hermano Miguel Carranza de Tingo María tenía que huir del pueblo para salvarse de la furia de los atacantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte