[devocional-sabado] 30 de Diciembre de 2006 – Ciencia y Revelaci?n (3-4)

Si no puede ver el devocional por favor haga clic aquí
o bien copie el enlace de abajo en su navegador
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/sabado30.htm

Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios;
mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre.

Deuteronomio 29:29.

Las (cosas) que Dios ha preparado para los que le aman…
las reveló a nosotros por el Espíritu.

1 Corintios2:9-10.

Ciencia y Revelación (3-4)

       Todo lo que nos rodea constituye un inagotable campo de investigación y de conocimiento parcial para la mente humana. Pero, ¿quién podría pretender que fuera de lo que percibimos no existe nada másí Dios nos incluyó todo en la naturaleza. Él mismo ?habita en luz inaccesible? (1 Timoteo 6:16). Si las cosas colocadas en el campo abierto a la investigación humana son numerosas y profundas, las que no forman parte de ellas lo son aún más. Estarían completamente fuera de nuestro alcance si Dios o nos hubiese dado a conocer algunas de ellas por un medio muy diferente: la revelación contenida en la Biblia. 

       Pero Dios no lo reveló todo. Por ejemplo, ¿cómo lo que se ve fue creado a partir de lo que no se ve? ¿Cómo hacer concordar la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre? ¿Cuál es el origen del mal y por qué Dios permitió que entrara en el mundo, escoltado por el sufrimiento y la muerte?… Son preguntas a las cuales Dios sólo da esta respuesta: ?Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después? (Juan 13:7). 

       Esto debe mantenernos en humildad, con el profundo sentimiento de nuestra nulidad en presencia de los infinitos pensamientos de Dios. ?Como son más altos los cielos que la tierra, así son… mis pensamientos más que vuestros pensamientos? (Isaías 55:9). 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 30.119 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí