Menu
Home / Devocional Cristiano / Por que escuchar a los demás

Por que escuchar a los demás

Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio.Proverbios 18:13.

Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar.Santiago 1:19-20.

 

Escuchar a los demás
En 1864, poco antes de la abolición de la esclavitud y después de una entrevista con el presidente Abraham Lincoln, se escribió: «Sujeto a presiones de toda clase de reivindicaciones contrarias, rodeado de traidores, de los que querían a toda costa la liberación de los esclavos y de los conservadores no menos convencidos (de no liberarlos), Lincoln los escuchaba a todos, midiendo las palabras de cada uno».

Escuchar atentamente a una persona es una señal concreta de respeto hacia la misma. Es una cualidad rara en nuestro mundo donde, como se ha dicho, nadie escucha a nadie. Pero, ¿a quién debemos escuchar? En primer lugar y ante todo a Dios. Él nos habla por medio de la Biblia, su Palabra escrita. Escuchar a Dios produce fe y la enriquece al darnos a conocer su amor. Pero como somos exhortados no sólo a amar a Dios sino también a nuestro prójimo. Tomar el tiempo para escuchar a nuestros semejantes manifiesta cortesía y respeto de nuestra parte, profundiza nuestras recíprocas relaciones y, ante todo, constituye la auténtica prueba de nuestra humildad y amor cristiano.

Sí, debemos rehusar prestar oído firme y constantemente a todo lo que es falso, injusto, inamistoso e impuro. En cambio debemos escuchar atentamente la instrucción, el consejo, la reprensión y corrección, así como la opinión de los demás, sus preocupaciones, problemas y dificultades. Aprendamos a escucharnos unos a otros.

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

chismes-biblia-Dios-proverbios

¿Qué Hacer Cuando Dicen Chismes de Ti Según La Biblia?

¿Qué Hacer Cuando Dicen Chismes de Ti Según La Biblia? “…EL CHISMOSO SEPARA A LOS MEJORES AMIGOS” (Proverbios 16:28) Los periódicos sensacionalistas, las tertulias televisivas y los programas de cotilleo se alimentan de una dieta de chismes. De hecho todos estamos propensos a divulgar chismes y a ser objeto de ...

controlarlo-todo-biblia-cristianos

No Quieras Controlarlo Todo

No Quieras Controlarlo Todo “…ÉL DIRIGIRÁ TUS SENDEROS” (Proverbios 3:6 BLP) Sin dominio propio, acabamos haciéndonos daño, pero si nos volvemos excesivamente controladores, eso indica que no confiamos lo suficiente en Dios. En última instancia sólo Dios determina nuestro futuro. Por eso, “Confía plenamente en el Señor y no te ...