Inicio / Temas Biblicos / Temas Cristianos Bíblicos – ALTIVEZ ,Arrogancia, soberbia

Temas Cristianos Bíblicos – ALTIVEZ ,Arrogancia, soberbia

temas-cristianos-la-soberbia-altivez,orgullo

ALTIVEZ ,Arrogancia, soberbia

Veamos rápidamente, cómo mira DIOS la altivez y la arrogancia vs la humildad y mansedumbre.

La mayor manifestación de la altivez y la soberbia, es pretender vivir sin DIOS. Es creer que no necesitamos a DIOS y podemos vivir en este mundo separados de Él. Este orgullo es uno de los mayores pecados.

Como se dijo en otra oportunidad, nosotros no estamos diseñados para vivir sin DIOS. DIOS nos manifiesta muchas veces que no temamos porque ÉL va a estar con nosotros. Es decir, la vida sin DIOS, sin contar con su amor y ayuda se nos hará demasiado pesada. Las tribulaciones y angustias le ocurren a todos, creyentes y no creyentes. Pero el creyente pasa esas situaciones difíciles tomado de la mano de DIOS. Pero el no creyente tendrá que pasarla solo.

Como vamos a ver, esta soberbia la pagamos muy caro y, en consecuencia, nuestra estadía en esta tierra se nos hará mucho más difícil.

Salmo 10:4 “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a DIOS. No hay DIOS en ninguno de sus pensamientos”.

Salmo 138:6 “Porque JEHOVÁ es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos”.

Isaías 2:11 “La altivez de los ojos del hombre será abatida y la soberbia de los hombres será humillada; … “.

Isaías 13:11 “… abatiré la altivez de los fuertes”.

Isaías 5:15 ” … serán bajados los ojos de los altivos”.

Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de JEHOVÁ”.

Proverbios 5:5 ” … porque DIOS resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.

Proverbios 11:2 ” Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría”.

Isaías 29:19 “Entonces los humildes crecerán en alegría en JEHOVÁ y aún los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel”.

Isaías 66:2 ” … pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiemble a mi palabra”.

Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para nuestras almas”.

Esta altivez y soberbia nos alejan de DIOS. Perdemos su bendición, presencia y compañía.

Esta altivez y soberbia será abatida y humillada, mientras que como resultado de la humildad vendrán las riquezas, honra, vida y la sabiduría.

Definitivamente, sin obediencia, sin temor de DIOS jamás seremos bendecidos.

Aunque actualmente se predica mucho sobre la bendición y la prosperidad, se hace, posiblemente, con el fin de que las iglesias crezcan, predicando lo que la gente quiere oír.

Pero desde el punto de vista bíblico, si no buscamos la santidad, a la hora de la prueba y de la tribulación no podremos contar con la ayuda y la fortaleza de DIOS.

Nuevamente necesitamos entender que: “No se puede ganar con oración, lo que se pierde por desobediencia”.

Por Jorge Segura

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. PAULETH_DABNIELA

    tremendo con lo que dices… hoy en dia se predica solo prosperidad y no santidad.. “NO SE PUEDE GANAR CON ORACION LO QUE SE PIERDE CON DESOBEDIENCIA” LIKE

  2. Rosa, las 2 palabras son validas. Ahora si deseas entrar en algo mas profundo, según la mayoria de estudiosos al castellanizar el tetragramaton YHWH, lo correcto sería Yave . Más la fonetica de las 4 letras YHWH se perdio en el tiempo y nadie sabe como se pronuncia,por lo tanto no tiene una importancia doctrinal esa diferencia, debido a que en él nuevo testamento Dios coloco otro nombre que esta sobre todo nombre : El nombre de Jesús. Muchas gracias por comentar.

  3. me parece muy bien tiene una muy buena estructura pero observa la parte que dice proverbios 5:5 checa lo que dice !CUIDADO!

  4. al fin aprendi jajajja sobre unas cuantas palabrasss me sirviomuchoo graciass
    saludoss y que dios este con ustedess

  5. Dios le continue bendiciendo.Gracias por sus mensajes.Son de gran bendicion en estos momento.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>