Nuestro Sacerdocio Cristiano

Nuestro Sacerdocio Cristiano

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios;
a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. Apocalipsis 1:5-6.

Los que creen en Cristo han sido limpiados de sus pecados y han sido hechos hijos de Dios por medio de la fe en Jesús. En el Nuevo Testamento son considerados en conjunto como un sacerdocio santo. ¿Sabemos lo que significa ser sacerdotes ante Diosí

La Palabra de Dios nos muestra el sacerdocio del creyente desde dos puntos de vista:

1. Seres humanos, perdidos en otros tiempos, ahora se hallan ante Dios como sacerdotes, y juntos le ofrecen “sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5). En la presencia del Dios santo podemos hablar de Cristo y de su obra en la cruz. Traemos a Dios nuestras ofrendas espirituales, es decir, nuestra adoración a través de cánticos, oraciones, agradecimientos y la lectura de pasajes de la Escritura que hablan del Señor y de su sacrificio.

2. Los hijos de Dios, es decir, aquellos que forman la familia de Dios en la tierra, se presentan juntos ante Dios Padre. Tienen un tema en común: el Hijo de Dios, en quien el Padre tiene complacencia y gozo, y el que también tiene un inmenso valor para ellos. Pablo escribió a los efesios: “Por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Efesios 2:18). Así, pues, personas salvadas, de muy diferente procedencia, han sido unidas en un cuerpo y se presentan juntos ante el Padre para tener comunión con él mediante su Hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí