Home / Cristianos / Folletos Cristianos – La Verdad acerca del Halloween para este 31 de Octubre

Folletos Cristianos – La Verdad acerca del Halloween para este 31 de Octubre

Folletos Cristianos – La Verdad acerca del Halloween para este 31 de Octubre

Cada año millones de niños a través del mundo celebran Halloween o Noche de Brujas; se disfrazan y van por los vecindarios tocando las puertas y diciendo: “Tricki tricki halloween, dame dulces para mí y si no me das, se te crece la nariz,” esperando recibir dulces o algún regalo. ¿Pero, es Halloween o la Noche de Brujas un festival que los cristianos debemos celebrar? ¿Esta es la clase de festividades que Jesucristo quiere que celebremos?

Aunque se piensa que Halloween o la Noche de Brujas son parte de las festividades cristianas, no lo es. Esta costumbre era celebrada por el mundo pagano siglos antes de que la Iglesia del Nuevo Testamento fuera fundada, y no fue introducida al mundo cristiano siglos después de la muerte de los apóstoles. De hecho, si buscamos en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, no vamos a encontrar nada que haga referencia a la observancia o celebración de este festival o algo parecido. Por el contrario, vamos a encontrar que Dios condena esta práctica.

Una Extraña Superstición

El Halloween o Noche de Brujas es una de las más extrañas celebraciones que el hombre guarda. Es una increíble paradoja, una inusual combinación de términos cristianos y ritos religiosos paganos. A pesar de que la sociedad ha avanzado en el área tecnológica e intelectual, continúa atada a la ignorancia del pasado. Como resultado, celebramos antiguas supersticiones y participamos de ritos paganos disfrazándonos de brujas, duendes, fantasmas, esqueletos y demonios.

¿Pero, qué es este festival?, ¿De dónde vino y por qué se celebra? Este no vino de la Biblia o de la primera Iglesia cristiana, fundada por Jesucristo y los apóstoles. (Mateo 16:13-17) Veamos lo que los estudiosos dicen con referencia al origen y la practica de Halloween o Noche de Brujas.

Ralph Linton en la pagina cuatro de su libro, Halloween a través de Veinte Siglos, explica la conexión entre la actual práctica de Halloween o Noche de Brujas y un rito pagano practicado por los antiguos druidas.

La celebración Americana está basada sobre costumbres escocesas e irlandesas, las cuáles pueden ser trazadas en línea directa de los tiempos pre-cristianos. Halloween se ha convertido en una noche de diversión y juegos llenos de supersticiones y de misterios sobrenaturales que la gente toma medio en serio, a pesar de que en sus comienzos sucedió lo contrario. Las primeras celebraciones fueron llevadas a cabo por los druidas en honor a Samhain, señor de la muerte y lo celebraban el día 1 de Noviembre.”La Enciclopedia Británica, edición número 11, volumen 12 dice: Era un creencia druida que en el atardecer de este festival, Saman, dios de la muerte, llamaba a todas las almas perversas que durante los pasados 12 meses habían sido condenadas ha vivir en cuerpos de animales. (páginas. 847-858)

El Libro Anual de los Festivales Ingleses por Dorothy Gladys Spicer agrega lo siguiente:

En cada atardecer del halloween, era costumbre en muchos hogares de países del norte, tener una fiesta en donde se hacían bromas, juegos, brujería y hechizos; las personas se disfrazaban de brujas, fantasmas, duendes. Divertidos y agradables americanos han pedido prestado de sus ancestros, los ingleses muchos de los juegos de halloween, tales como el pescar una manzana con los dientes en un barril lleno de agua, quemar nueces y tirar la cáscara de las manzanas al aire. Traídos a la tierra del nuevo mundo, las antiguas prácticas se han revitalizado y actualmente son observadas con más entusiasmo que en su lugar de origen.

PUEDES DESCARGAR EL FOLLETO AQUÍ ES GRATIS 

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

8 comentarios

  1. Alba Abrajan Cruz

    estos costunbre son de las personas que no son catolicas, yo creo que las impucierón los comerciantes para vender todos tipo de disfraces, y creo que el verdadero catolico, debe de celebrar el de de los muertos y las animas benditas, con las ofrendas, esa es la tradición de los mexicanos de muchos miles de años.
    no estoy de acuerdo con las tradiciones de otros paises.

  2. LAMENTABLEMENTE LA IGNORANCIA, LA FALTA DE INFORMACION RESPECTO A ESTE TEMA HACE QUE EL MUNDO CELEBRE ALGO AL CUAL NI SIQUIERA SABEN CUAL ES EL TRASFONDO DE ESTO. ES DE SUPONERSE QUE SOLO POR EL HECHO DE DISFRAZARSE YA SE ESTAN HACIENDO COSAS QUE NO CORRESPONDEN A LAS QUE ESTAN EN LA PALABRA. EL DEMONIO EN ESTE DIA SE VISTE DE FIESTA Y LA GENTE EN MEDIO DE CREENCIAS Y DE NO INVESTIGAR LA VERDAD DE ESTO CAE APOYANDO CADA VEZ MAS EN TRADICIONES QUE NO SON DE DIOS. POR FALTA DE CONOCIMIENTO PERECE MI PUEBLO DICE EL SEÑOR. SE DEBE AGUZAR LA VISTA A LAS COSAS QUE HACEN Y LO QUE HAY DETRAS DE ELLAS… INDAGA ANTES DE APOYAR LO QUE EL MUNDO TE OFRECE…

  3. Debemos de tomar consiencia de todo esto, por que se extiende en el mundo como un virus sin control alguno, destruyendo a su alcanse todo cuanto se cruce en su camino. recordemos que el enemigo no viene si no a robar destruir y matar la obra del nuestro salvador Jesus. y lo que no es con Dios contra Dios es… Leamos la Biblia mas, oremos y si el posible ayunemos para que el enemigo no continue con todo este mal…
    Dios les Bendiga.
    Saludos

  4. Debemos de tomar consiencia de todo esto, por que se extiende en el mundo como un virus sin control alguno, destruyendo a su alcanse todo cuanto se cruce en su camino. recordemos que el enemigo no viene si no a robar destruir y matar la obra del nuestro salvador Jesus. y lo que no es con Dios contra Dios es… Leamos la Biblia mas, oremos y si el posible ayunemos para que el enemigo no continue con todo este mal…
    Dios les Bendiga.
    Saludos

  5. Creo que la palabra de Dios es muy clara (Mateo 22:32) en cuanto a este tema.

  6. GRACIAS SEÑOR POR INSPIRAR A TUS SIERVOS CON ESTA PRECIOSA VERDAD… SEÑOR SE QUE TU ESTAS CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS CREO EN TI Y TE PIDO GUARDES A NUESTROS NIÑOS DE TODA ESTA MALDAD ERES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES BENDICE Y CORONA DE GRANDES BENDICIONES  A TODOS TUS SIERVOS  QUE ESCRIBEN   EN ESTE HERMOSO MINISTERIO.

  7. OOO QUE INTERESANTE, PERO MAS QUE INTERESANTE ALGO REAL QUE LA SOCIEDAD ACTUAL APOYA, Y TRISTEMENTE BAJO IGNORANCIA, COMO CRISTIANOS AUNQ PARESCA CURIOSO, INTERESANTE, PUES ES LLAMATIVO ESTA CELEBRACION, INCLUSIVE CON DECORACIONES, DEBEMOS NEGARNOS A PARTICIPAR, TANTO FISICAMENTE CON ACTOS, PARTICIPACIONES, E INCLUSO CON COMENTARIOS A FAVOR, YA QUE ESO PUEDE DAÑAR NUESTRA FE EN CRISTO JESUS, EL CUAL NOS MANDA A OBEDECER SU PALABRA Y ESTAR EN LAS OBRAS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, LA CUAL NO INCLUYE LAS DEL MUNDO, PUES ESTAMOS EN EL MUNDO FISICAMENTE, PERO NO SOMOS DEL MUNDO, GRACIAS A CRISTO JESUS QUE MURIO POR NOSOTROS EN LA CRUZ, AHORA SOMOS PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, Y DEL REINO CELESTIAL AL CUAL UN DIA IREMOS, CUANDO VENGA NUEVAMENTE CRISTO, MIENTRAS TANTO ESTAR LISTOS EN TODO MOMENTO, ALEJANDONOS DE TODO MAL O PECADO, Y PROCURANDO EN TODO TIEMPO LA SANTIFICACION….DIOS LOS BENDIGA HERMANOS…..ATT..EVELYN AZ….HIJA DE DIOS….

  8. OOO QUE INTERESANTE, PERO MAS QUE INTERESANTE ALGO REAL QUE LA SOCIEDAD ACTUAL APOYA, Y TRISTEMENTE BAJO IGNORANCIA, COMO CRISTIANOS AUNQ PARESCA CURIOSO, INTERESANTE, PUES ES LLAMATIVO ESTA CELEBRACION, INCLUSIVE CON DECORACIONES, DEBEMOS NEGARNOS A PARTICIPAR, TANTO FISICAMENTE CON ACTOS, PARTICIPACIONES, E INCLUSO CON COMENTARIOS A FAVOR, YA QUE ESO PUEDE DAÑAR NUESTRA FE EN CRISTO JESUS, EL CUAL NOS MANDA A OBEDECER SU PALABRA Y ESTAR EN LAS OBRAS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, LA CUAL NO INCLUYE LAS DEL MUNDO, PUES ESTAMOS EN EL MUNDO FISICAMENTE, PERO NO SOMOS DEL MUNDO, GRACIAS A CRISTO JESUS QUE MURIO POR NOSOTROS EN LA CRUZ, AHORA SOMOS PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, Y DEL REINO CELESTIAL AL CUAL UN DIA IREMOS, CUANDO VENGA NUEVAMENTE CRISTO, MIENTRAS TANTO ESTAR LISTOS EN TODO MOMENTO, ALEJANDONOS DE TODO MAL O PECADO, Y PROCURANDO EN TODO TIEMPO LA SANTIFICACION….DIOS LOS BENDIGA HERMANOS…..ATT..EVELYN AZ….HIJA DE DIOS….

Deja un comentario queremos saber tu opinión