Menu
Home / Devocional Diario / La Gracia de Dios que recibimos

La Gracia de Dios que recibimos

La gracia de Dios - Misericordia de DiosLa gracia de Dios que todos recibimos

“…RECIBIMOS TODOS… GRACIA SOBRE GRACIA” (Juan 1:16)

La gracia de Dios nos es dada libre y claramente, sin condiciones. De hecho, Dios es más tolerante y menos crítico de lo que muchos de nosotros somos. No lo merecíamos, pero puesto que pertenecemos a Cristo “de su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra” (Juan 1:16 Nueva Traducción Viviente).

Richard J. Neuhaus comenta: “El Evangelio de la Gracia de Dios a veces se “vende” de forma moralizante y legalista, lo cual es una herejía encubierta. Los que reciben esa doctrina moralista quedan desilusioniados y se enojan porque no han recibido lo que en principio no tenían derecho a esperar.”

Cuando entiendas la gracia en toda su profundidad:

1) Valorarás mucho más los regalos que Dios te ha dado –cosas como la salvación y el perdón, el regalo de la vida, la salud, la risa, la música, la belleza y las amistades.

2) Serás menos crítico y te preocupará menos lo que hagan los demás. Cuando te mueves en la libertad que te otorga la gracia, no te importará dejar que otras personas se tracen su propio camino y tomen decisiones con las que tú no estés de acuerdo.

3) Te harás más tolerante y menos crítico. En lugar de fijarte en apariencias basadas en un comportamiento religioso, buscarás la autenticidad y el amor genuino de Dios.

4) Crecerás espiritualmente. David dijo: “Me sacó a lugar espacioso…” (Salmo 18:19). La gracia expande tus horizontes para que no tengas que regresar nunca adonde estabas.

“…RECIBIMOS TODOS… GRACIA SOBRE GRACIA” (Juan 1:16)

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

contentamiento-biblia-Dios

Aprende a Contentarte Según La Biblia

Aprende a Contentarte Según La Biblia “…HE APRENDIDO A CONTENTARME…” (Filipenses 4:11b) Como término medio, nos “bombardean” con aproximadamente trescientos anuncios de publicidad al día, prometiéndonos de todo, desde dientes más blancos hasta coches más rápidos. Es una industria de muchos billones, diseñada para hacernos desear lo que nos quieren ...

sueno-biblia-Dios-cristianos-1

¿Cuál Es Tu Sueño?

¿Cuál es tu sueño? ..LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA… (Santiago 2:20) Cuando “sueñas”, te acercas a la forma que Dios tiene de ver las cosas, porque ves más allá de tus limitaciones; te mueves desde donde estás hacia donde Él quiere que estés; empiezas a ver tus objetivos en ...