Cristiano, como superar el miedo a la soledad. Parte 1

La Soledad - Joven solo de rodillasCristiano, como superar el miedo a la soledad. Parte 1

“EL SEÑOR… NO TE DEJARÁ, NI TE DESAMPARARÁ” (Deuteronomio 31:6)

Para superar el miedo a la soledad, debes:

1) Entender quién eres. Deja que los científicos se debatan sobre si hubo o no el “Big Bang”. ¡Si lo hubo, tú no eres resultado del mismo! Ni tampoco desciendes de una ameba de un estanque. Tú fuiste hecho “asombrosa y maravillosamente” (Salmo 139:14 NBLH), creado “a su imagen y semejanza” (Génesis 1:27).Dios no les encomendó tu creación a los ángeles de más alto rango, sino que te hizo Él mismo con sus manos, a la medida, modelo único. Como hijo redimido de Dios, eres “…hechura suya, creado en Cristo Jesús para buenas obras…” (Efesios 2:10). Créelo y aférrate a eso, sin tener en cuenta tus sentimientos o tu posición social.

2) Debes entender quién es Dios. Él se llama a sí mismo “el Padre que está en los Cielos”, no sólo nuestro creador y artífice. Los términos “creador” y “artífice” tienen que ver con lo que Él hace, pero “Padre” se refiere a lo que es. “Se llamará su nombre “Admirable Consejero”, “Dios Fuerte”, “Padre Eterno”, “Príncipe de Paz” (Isaías 9:6). Ésos son sus nombres propios, no sus funciones. En la Biblia están en mayúsculas porque con esos nombres le debes llamar. Cuando Jesús nos enseñó a orar, no comenzó con “Oh, Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente Dios.” Claro que Dios es todas esas cosas, pero cuando se trata de nosotros, quiere que le reconozcamos y le llamemos “Padre” (Mateo 6:9).

Así es como Él nos ve y así es como quiere que nosotros le veamos a Él. El concepto de “Padre” debe infundirnos seguridad, aceptación, cariño, preocupación por nosotros, compasión, protección, provisión, etc. Él es tu Padre. Cuando captes esa verdad, empezarás a superar el miedo a la soledad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

57 Compartir
Comparte57
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte