Este año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Parte 2

manos sosteniendo la cruzEste año vive de acuerdo a las Bienaventuranzas. Parte 2

“BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN…” (Mateo 5:4)

Jesús dijo: “Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados” (Mateo 5:4 LBLA). El duelo es el precio que pagamos por el amor. Dice un escritor: “Nos preguntamos por qué el duelo es tan duro. ¿Por qué tuvo que morir ese ser querido? ¿Fue para recordarnos la brevedad de la vida? ¿Fue para fortalecer la fe de los que quedaron? Es difícil responder afirmativamente a esos interrogantes cuando estás en medio de la oscuridad. Lo que más deseamos en tales momentos es deshacernos de la pena. Sin embargo, cuando hacemos frente a la adversidad, en lugar de evitarla, aceptamos la situación de manera diferente y dejamos que ésta nos moldee. Como José, vemos cómo Dios puede usarnos para fines mayores. En última instancia, el duelo es enfrentar la aflicción en presencia del Único que puede sanarnos”.

La Biblia dice: “Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría” (Salmo 30:5). Llegará la mañana; ¡Dios lo ha prometido! Tu pena se aliviará con el tiempo. El hecho de que estás dispuesto a afrontar el duelo, en lugar de escapar de él, es la garantía de que vas a salir de él. No significa que vayas a olvidar, sino que recordarás las cosas de otra manera, con más gratitud y menos sufrimiento. La bienaventuranza de arriba da pie a dos preguntas más:

1) ¿Qué ocurre con los que mueren en el Señor? “No se turbe vuestro corazón… En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros… para que donde yo esté, vosotros también estéis” (Juan 14:1-3).

2) ¿Qué pasa con nosotros, que tenemos que seguir viviendo? “…Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación…” (2 Corintios 1:3-4).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Que buenas reflexciones para todo aquel que quiera vivir una vida de abundancia con nuestro Dios.gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

169 Compartir
Comparte168
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte