Como Enseñar a tus hijos a tomar decisiones. Parte 3

ensena-a-tus-hijos-4“…DE LOS PENSAMIENTOS… MANA LA VIDA” (Proverbios 4:23 parafraseado)

Como Enseñar a tus hijos a tomar decisiones. Parte 3

Enséñales a tus hijos a que se hagan estas dos preguntas:

1) ¿Cómo me voy a sentir despuésí Lo que prevalece después de haber tomado una decisión es o bien un sentimiento de dignidad o de vergüenza; o un sentimiento de alta o baja autoestima. Nuestras acciones acaban formando parte del pasado, pero las razones en las que se basaron siguen moldeando nuestro futuro. “Guarda cuidadosamente tus pensamientos… porque de ellos mana la vida” (Proverbios 4:23 parafraseado). Los niños que crecen con buena autoestima son menos propensos a la promiscuidad sexual, las drogas, el alcoholismo y los comportamientos antisociales o ilegales. El amor propio y la autoestima son dos principios internos que nunca se deberían violar. Ceder ante opciones egoístas es abandonar la esencia moral de nuestro ser -el alma sagrada que Dios nos dio.

2) ¿Qué pensarán de mí mis seres queridos y mis amigos si tomo esta decisión? Para triunfar en la vida, es necesario contar con el respeto y la confianza de los demás. La reputación es más valiosa que el dinero, aún en el mundo secular. “Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas; ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro” (Proverbios 24:8 NTV). Si tomamos malas decisiones nos ganaremos una mala reputación que dañará nuestras perspectivas de futuro para siempre. “Una persona que maquina [elige] el mal se gana la fama de alborotador” (Proverbios 25:10). Cuando tienes mala fama, es muy difícil recuperar el buen nombre (Proverbios 25:10). Es posible que algunas decisiones erróneas nos deparen beneficios a corto plazo, pero a la larga nos perjudicarán y nos quedarán pesares. La persona bendecida por Dios tiene que “…tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación…” (1 Timoteo 3:2 NTV).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

151 Compartir
Comparte150
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Email