15 versículos Bíblicos contra la adicción

versos-biblia-contra-la-adiccion15 versículos Bíblicos contra la adicción

Sea la adicción a la bebida, las drogas o vicio sexual, Dios ofrece ayuda en su Palabra para liberarte de la adicción. Algunos versículos de la Biblia dan advertencias de por qué usted debe abstenerse de ciertos pecados, mientras que otros versículos dan ánimo para que una adicción sea superada.

15 Escrituras de consuelo para ayudarte contra la adicción

Proverbios 6:26-29 “6:26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. 6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? 6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? 6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.  “.

Proverbios 20:01 “El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.”

Isaías 5:11 “¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! “

Mateo 6:9-13 ” 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”.

Juan 8:36  Si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.”

Romanos 6:16 “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia”

Romanos 13:14 “sino vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne, para satisfacer sus concupiscencias. 

1 Corintios 06:12 ” Todo me es lícito a mí, pero no todo conviene; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna.”

1 Corintios 6:18 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo “.

1 Corintios 10:13 ” No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”.

2 Corintios 5:17 ” De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. “

Efesios 5:18-20 ” No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. “

Tito 2:11-14 ” Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Santiago 1:12-15 ” Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

Santiago 4:7 ” Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”.

Citas para superar la adicción

“Determina que algo puede y debe hacerse, y entonces encontraremos el camino.” ~ Abraham Lincoln

“Sueña cualquier cosa que usted quiera soñar. Esa es la belleza de la mente humana. Haga  cualquier cosa que usted quiera hacer. Esa es la fuerza de la voluntad humana. Confia en ti mismo para poner a prueba tus límites. Ese es el valor para tener éxito. ” ~ Bernard Edmonds

“Para tener éxito, tu deseo del éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso.” ~ Bill Cosby

“El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar” ~ Booker T. Washington”

Ninguna vida se hace grande hasta que no tiene un objetivo, dedicación, disciplina” “Ningún Niagara se convierte en luz y energía hasta que no pasa por un túnel” Ningún caballo llega a ningún sitio hasta que no se le pone arnés”  ~ Harry Emerson Fosdick

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

3 comentarios

  1. Muy bueno me fue de gran bendicion y muy practico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

490 Compartir
Comparte479
WhatsApp
Tweet
+111
Pin
Email