Menu
Home / Cristianos / La Ambición en la Biblia

La Ambición en la Biblia

ambicion-biblia“…LA CODICIA ES INÚTIL – ES COMO CAZAR AL VIENTO” (Eclesiastés 6:9 – Traducción de la Biblia NCV)

La Ambición en la Biblia

¿Sufres de “ambición”? Los síntomas incluyen una lucha continua por el poder, el éxito, los privilegios, y el dinero. Una vez que se te mete esta enfermedad, descuidas a la familia, pasas un sin fin de horas en el trabajo intentando subir de posición en la empresa, de impresionar al jefe, ¡y de conseguir tu llave personal del lavabo de los ejecutivos!

Compras acciones ficticias creyendo que sólo serás feliz cuando: (a) te asocies con la gente adecuada; (b) conduzcas un coche de prestigio; (c) vivas en una de las zonas residenciales de más categoría. Pero como un hámster corriendo en una rueda, nunca llegas a ninguna parte realmente, porque “…la codicia es inútil – es como cazar al viento” (Eclesiastés 6:9 – Traducción de la Biblia NCV).

Entonces, ¿cuál es el remedio? Escucha: “…teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. …sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre… A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Timoteo 6:8-10,11b,17).

¡La comparación siempre destruye al contentamiento! Por eso Dios dice: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora” (Hebreos 13:5).

Cursos Teología

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

BeFunky_este es el dia que hizo el senor.jpg

ÉSTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR

ÉSTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR “ÉSTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR; ¡NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL!” (Salmo118:24) Detente un momento y pregúntate: `¿Es así como vivo yo?’. Si no, ¡cambia algunas cosas! Solamente durante este día disfrutaré de cada momento al máximo y no ...

la palabra de Dios en ti.jpg

Convierta La Palabra de Dios En Parte De Usted De Tal Forma Que No Pueda Vivir Sin Ella

Convierta La Palabra de Dios En Parte De Su Vida Es impresionante como se ha generalizado tanto el uso de los teléfonos celulares, pero más impresionante es ver como no podemos estar sin él, donde nosotros vamos allí está el celular. Y es que muy probablemente si preguntáramos a alguien ...