Home / Cristianos / La Ambición en la Biblia

La Ambición en la Biblia

ambicion-biblia“…LA CODICIA ES INÚTIL – ES COMO CAZAR AL VIENTO” (Eclesiastés 6:9 – Traducción de la Biblia NCV)

La Ambición en la Biblia

¿Sufres de “ambición”? Los síntomas incluyen una lucha continua por el poder, el éxito, los privilegios, y el dinero. Una vez que se te mete esta enfermedad, descuidas a la familia, pasas un sin fin de horas en el trabajo intentando subir de posición en la empresa, de impresionar al jefe, ¡y de conseguir tu llave personal del lavabo de los ejecutivos!

Compras acciones ficticias creyendo que sólo serás feliz cuando: (a) te asocies con la gente adecuada; (b) conduzcas un coche de prestigio; (c) vivas en una de las zonas residenciales de más categoría. Pero como un hámster corriendo en una rueda, nunca llegas a ninguna parte realmente, porque “…la codicia es inútil – es como cazar al viento” (Eclesiastés 6:9 – Traducción de la Biblia NCV).

Entonces, ¿cuál es el remedio? Escucha: “…teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. …sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre… A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Timoteo 6:8-10,11b,17).

¡La comparación siempre destruye al contentamiento! Por eso Dios dice: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora” (Hebreos 13:5).

Cursos Teología

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

x

Mira También

raices-fuertes-biblia

Un Cristianismo con raíces fuertes

Un Cristianismo con raíces fuertes “…ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN ÉL Y CONFIRMADOS EN LA FE…” (Colosenses 2:7) ¡La fe crece solamente en el “terreno” de la adversidad! ¡Es verdad! Cuando las plantas jóvenes reciben mucha lluvia, hasta una corta sequía puede acabar con ellas. ¿Por qué? ¡Porque fue demasiado fácil! ...

dependencia-total-de-Dios

La Dependencia total de Dios en la Biblia

La Dependencia total de Dios en la Biblia “…ME FUE DADO UN AGUIJÓN EN MI CARNE…” (2 Corintios 12:7b) Imagina cuatro anillos de acero. El primero puede soportar hasta cuarenta kilogramos, el segundo hasta treinta, el tercero hasta veinte y el cuarto hasta diez. Cuando están unidos, ¿cuál es el ...