Devocional – Encontré la llave del Éxito

Devocional -Encontré la llave del Éxito

Después de buscar incansablemente encontré la llave del éxito. Me llevó años descubrirla y hoy quiero compartirla con el mundo. No quiero que las personas sufran por no tenerla.Todo empezó al ver a un hombre que había atravesado cosas tan terribles como estas:

[highlight](2 Co 1:8) [/highlight]»Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.»

La Biblia de las Américas

Pero vinieron algunos judíos de Antioquía y de Iconio, y habiendo persuadido a la multitud, apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

[highlight]2 corintios 11[/highlight]
24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

Decir cosas como estas:
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
[highlight]Filipenses 4:4 – [/highlight]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[highlight]Santiago 1:2 -[/highlight] Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.
1 Tesalonicenses 5:16 -Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Estad siempre gozosos

Era algo que llamaba definitivamente mi atención!. No podía entender cómo alguien bajo semejantes circunstancias como eran las que vivía el apóstol, podía decir semejantes palabras en medio del dolor y sufrimiento, cuando lo único que él hacía era servir a Dios, (se supone que al menos el debía protegerlo no?). Entonces quise saber. Definitivamente había algo en este hombre que yo no lo tengo. Cuando estoy mal, estoy mal, o explícame tu, como puedes sentir gozo cuando llevas tres meses sin empleos y tus hijos no tienen que comer, o cuando tu esposo que tanto has amado ha decidido irse con otra. Oh cuando te esforzaste tanto por alcanzar algo que terminó en derrota. No se usted, pero lo que yo sentía, no era precisamente gozo. Era dolor, tristeza y frustración. Entonces decidí no descansar hasta saber que movía este hombre a pensar así, si es porque era cristiano, yo también soy cristiana, por qué el sí y yo no?

Necesitaba saber con sentido de urgencia que fue lo que movió a mi señor siendo Dios a humillarse de tal manera que nació en un pesebre y terminó en un calvario. Que había en su corazón que le daba fuerzas para avanzar hacía el calvario aun cuando su cuerpo estaba lacerado, golpeado, sangrante y adolorido. El tenía el poder para hacer que esto no pasara (pues él es Dios). Cada día me pregunté : cómo le hacían ellosí y que había en sus pensamientos. Leí las cartas de Pablo varías veces, y comencé a pensar que Pablo tenía algún poder sobrenatural que yo no poseo. Oraba a Dios y pedía que me mostrara y escuche muchas, muchas teorías, pero cuando llegaban esos momentos en los que le pedía al señor me quitara la vida, el gozo estaba muy lejos (me quemaba en la práctica). Hasta que a mi Amado en su misericordia un día le plació mostrarme la respuesta que tanto busqué:

¨EL VERDADERO GOZO lo vas a encontrar cuando lo decidas, si cuando decidas vivir una vida a la altura de Dios y cumplas con tu misión de estar en la tierra. Cristiano, No estás aquí para hacerte rico, ya eres rico. No estás aquí para casarte (Ya tienes un novio que espera por ti). No estás aquí para sentirte bien. No estás aquí para tener un buen empleo (Dios te ha confiado el trabajo más importante que puede hacerse sobre la tierra): PREDICA LA PALABRA DE DIOS.

Es una tarea tan importante que aun los mismos ángeles del cielo quisieran poder hacerlo. y bueno, ellos definitivamente son más poderosos que nosotros, seguro hubiese sido mucho más efectivo confiarles a ellos tal tarea, pero no. Dios quiso darte ese privilegio a ti cristiano. Jesús dijo:

[highlight]Juan 17:15[/highlight]
Nueva Versión Internacional (NVI)
No te pido que los quites del mundo.

Cuando algo cumple el objetivo para lo que fue creado proporciona satisfacción. Puedes utilizar un lápiz para muchas cosas: ponerlo en el florero o rascarte alguna parte del cuerpo, pero solo será verdaderamente efectivo cuando lo uses para escribir, para eso fue diseñado. El gozo que da el servir a Dios sobrepasa las circunstancias y emociones temporales. 2 corintios 4:16-Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

Las circunstancias de la tierra no podían tocar el gozo de Pablo, porque ese venía de lo alto. Gozo da servir a Cristo y además tiene su recompensa. qué esperasí ten compasión por los demás, ama a Dios y gana tu galardón donde la polilla no corrompe ¨Habla a otros de Cristo¨. Uno de estos días ha de morir y que triste sería que desperdiciaste tu vida consiguiendo cosas que van a quedarse en esta tierra. Estamos de paso en el mundo. Cristo tenía esto claro, sabía que era un sufrimiento necesario, pero temporal. y que su gloria venidera no se compararía con su pesar. Que 33 años no se compararían con una eternidad de gloria. El vivió para honrar a Dios con lo que le había encomendado:

[highlight]2 Corintios 8:9[/highlight]
Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuesen enriquecidos(Reina-Valera 1960 (RVR1960)).
Filipenses 2:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz

Y tu estas cumpliendo con tu encomienda:
La Biblia de las Américas

[highlight]Marcos 16:15 [/highlight]- Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Aunque todo en el día me salga mal, si he cumplido con la razón para la que fui creada, el resto me da igual. Filipenses 3:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960) –

[highlight]Filipenses 3:8[/highlight]
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
2 cor. 12:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[highlight]Filipenses 3:14 [/highlight]- Reina-Valera 1960 (RVR1960)
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Gozo da servir a Cristo!!!.
Todos quieren tener éxito, pero pocos están dispuestos a hacer lo que han hecho las personas éxitosas para llegar ahí. Querías gozo verdadero, ya sabes como conseguirlo, el resto depende de ti.

Escrito por: Alicia Acevedo para www.devocionalescristianos.org
E-mail: acevedo.alicris@gmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Bienvenido Francisco!! gracias por comentar tu estado. Sin duda alguna la palabra nos cura, limpia y transforma nuestra vida. Te animo a continuar, la bendición esta a la puerta. Sigue la receta 5+5+5=Éxito. 5 Minutos de Leer la palabra, 5 Minutos de orar y meditar la palabra, y 5 minutos de hacer la palabra. Esto te fortalecerá y te dará la guía del ES para pasar al otro lado del rio. Oramos por tu salud y tu pronto restablecimiento, lo creemos por Jesús es nuestro médico y su nombre tiene poder. Mil Bendiciones!

  2. gracias por estas palabras tenia mucho tiempo como sin vida ya que conosco de su palabra pero y se de don vengo para que estoy aki a donde boy pero las sircunstancias de la vida como lo comenta me fueron alejando no tengo trabajo desde tiene como un aña o mas estoy enfermo aveces no tengo que comer me considero una persona que se esfuerza y muy trabajador pero desde que todas estas cosas suceden yo me siento bacio hoy retomo lo que su palabra dice todo lo puedo en Cristo que me fortalese me es de mucha ayuda su mensaje gracias a Dios por suvida y le siga bendicendo oren por mi en su iglesia tengo una enfermedad que se llama psoreasis y es muy desagradable tener estos sintomas.mi nombre francisco martinez y vivo solo en tejupilco de hidalgo estado de mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí