20 Versículos Bíblicos Sobre El Amor Y El Matrimonio

Versículos De La Biblia Acerca Del Amor Y El Matrimonio

El amor y el matrimonio, van de la mano. Sin embargo, en nuestra carne humana en algún momento andamos por la vida en un matrimonio que se hace muy cómodo – tan cómodo que es fácil olvidar la parte del amor. Por supuesto, la Biblia tiene mucho que decir sobre el amor y el matrimonio. Lee estos 20 versículos de la Biblia sobre el amor, el matrimonio, los esposos y esposas.

El versículo destacado sobre el amor y el matrimonio 1 Pedro 4:8 «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»

Versículos Bíblicos En el Antiguo Testamento

Génesis 2:22-24 «Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».

Deuteronomio 24:5 «Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó».

Salmo 127: 1 «Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.»

Salmo 128: 1-4 «1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.128:2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 128:3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová».

versiculos biblicos amor matrimonio
Textos Bíblicos Sobre El Amor y Matrimonio

Versículos de la Biblia En Los Proverbios

Proverbios 3:1-5 «Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 3:2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello,Escríbelas en la tabla de tu corazón; 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia».

Proverbios 5: 18-19 «Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. «.

Proverbios 12:4 » La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.»

Proverbios 18:22 «El que halla esposa halla el bien,Y alcanza la benevolencia de Jehová. «

Proverbios 19:14 «La casa y las riquezas son herencia de los padres;Mas de Jehová la mujer prudente. «

Proverbios 20:6-7 «Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad,Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? 20:7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él».

Proverbios 31:10 » Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas».

Cantar de los Cantares 2:10-13 «Mi amado habló, y me dijo:Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. 2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; 2:12 Se han mostrado las flores en la tierra,El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.2:13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor;Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.»

Textos Bíblicos En Los Evangelios

Mateo 19:4-6 «El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre».

Marcos 10:6-9 «sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos».

Lucas 10:27 «Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo».

Juan 15:9-12 «Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado».

Más Versos y Textos En El Nuevo Testamento

1 Corintios 7: 1-5 «En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia».

Colosenses 3:18-19 «Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas».

Hebreos 13:4-7 «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 13:6 de manera que podemos decir confiadamente:El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe».

El matrimonio es sagrado ante el Señor, porque es la representación terrenal de Cristo y la Iglesia (Ef 5, 32-33). Oro para que estos versículos de la Biblia ayuden a meditar en la palabra de Dios y de lo importante que es mantener el amor en su matrimonio.

3 COMENTARIOS

  1. Gracias hermano ,que el Señor nuestro Dios siga usando tu vida.ha sido de bendición estos hermosos versículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí