Versículos De La Biblia Acerca Del Amor Y El Matrimonio

El amor y el matrimonio, van de la mano. Sin embargo, en nuestra carne humana en algún momento andamos por la vida en un matrimonio que se hace muy cómodo – tan cómodo que es fácil olvidar la parte del amor. Por supuesto, la Biblia tiene mucho que decir sobre el amor y el matrimonio. Lee estos 20 versículos de la Biblia sobre el amor, el matrimonio, los esposos y esposas.

El versículo destacado sobre el amor y el matrimonio 1 Pedro 4:8 “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”

Versículos Bíblicos En el Antiguo Testamento

Génesis 2:22-24 “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Deuteronomio 24:5 “Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó”.

Salmo 127: 1 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”

Salmo 128: 1-4 “1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.128:2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. 128:3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová”.

versiculos biblicos amor matrimonio
Textos Bíblicos Sobre El Amor y Matrimonio

Versículos de la Biblia En Los Proverbios

Proverbios 3:1-5 “Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 3:2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello,Escríbelas en la tabla de tu corazón; 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”.

Proverbios 5: 18-19 “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. “.

Proverbios 12:4 ” La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.”

Proverbios 18:22 “El que halla esposa halla el bien,Y alcanza la benevolencia de Jehová. “

Proverbios 19:14 “La casa y las riquezas son herencia de los padres;Mas de Jehová la mujer prudente. “

Proverbios 20:6-7 “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad,Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? 20:7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él”.

Proverbios 31:10 ” Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.

Cantar de los Cantares 2:10-13 “Mi amado habló, y me dijo:Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. 2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; 2:12 Se han mostrado las flores en la tierra,El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.2:13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor;Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.”

Textos Bíblicos En Los Evangelios

Mateo 19:4-6 “El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

Marcos 10:6-9 “sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos”.

Lucas 10:27 “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”.

Juan 15:9-12 “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.

Más Versos y Textos En El Nuevo Testamento

1 Corintios 7: 1-5 “En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.

Colosenses 3:18-19 “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”.

Hebreos 13:4-7 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 13:6 de manera que podemos decir confiadamente:El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”.

El matrimonio es sagrado ante el Señor, porque es la representación terrenal de Cristo y la Iglesia (Ef 5, 32-33). Oro para que estos versículos de la Biblia ayuden a meditar en la palabra de Dios y de lo importante que es mantener el amor en su matrimonio.

  • que lindo tener un hogar que este en los proyectos de DIOS

    • jorge alberto verduzco riojas dice:

      Gracias hermano ,que el Señor nuestro Dios siga usando tu vida.ha sido de bendición estos hermosos versículos.