Hebreos 4:12 Porque La Palabra de Dios es Viva y Eficaz

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz. Hebreos 4:12

Muchas veces en la Iglesia recomiendan que las personas empiecen hacer un estudio de la Biblia para crecer más en las cosas de Dios, para buscar paz en medio de las pruebas, o cuando están esperando en Dios. A veces puede ser confuso porque la Biblia se compone de muchos libros de diferentes estilos que están escritos por varias personas. Sin embargo, sólo hay un autor de la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, con un mensaje para aquellos que se humillan en escuchar y entender su palabra.

Es bueno comenzar un estudio de la Biblia en primer lugar con una actitud de oración en la búsqueda de Dios. La Palabra de Dios es más que un montón de palabras que se leen como una agenda para todos los días. La Palabra de Dios nos convence, renueva, restaura, e inspira para que actuemos en fe a largo de nuestra vida. Su Palabra nos da sabiduría para saber qué hacer y cuándo hacerlo. Su Palabra también es plantada en nuestros corazones para que podamos sacar los frutos de ella cuando estamos en una gran necesidad. La Palabra de Dios nunca nos defraudará- Él llevará a cabo cada cosa que Él promete. Recuerda: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19

Después de una actitud de oración, te ayudará tener un cuaderno, lapicero / lápiz, y un lugar para leer, si es posible. Esto nos permite sumergirnos en su palabra y recordarla más tarde. Hay muchas maneras de comenzar un estudio de la Biblia cada uno de nosotros necesita encontrar la mejor para nosotros con el fin de que podamos crecer en sabiduría y conocimiento.

versiculos-pre-escolares Hebreos 4:12 Porque La Palabra de Dios es Viva y Eficaz (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Podemos hacer un estudio bíblico de temas como el amor, la fe, la confianza y la paz. Podemos estudiar la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, para obtener una imagen completa de su estructura. A muchos de nosotros nos gusta leer los Salmos para una comprensión más profunda. Podemos estudiar a los hombres de Dios en la Biblia como Abraham, Jacob, José, Moisés, Job, Ester-esta lista es interminable. También puedes estudiar de la vida de Jesús en la Tierra mediante la lectura de Mateo, Marcos, Lucas y Juan (Evangelio). Algunos pueden centrarse en la iglesia y en los escritos de Pablo a las iglesias.

Si hacemos esto y nos decidimos a estudiar la palabra de Dios, entonces podemos buscar la guía del Señor por medio de un curso Bíblico que sea favorable para nosotros. Independientemente del método, la práctica de alimentarse de la Palabra de Dios todos los días tendrá como resultado frutos de justicia en nuestras vidas para siempre.

Oración:

Amado Señor, es mi deseo de estudiar tu Palabra. Te pido que me des la sabiduría para saber por dónde comenzar en esta etapa de mi vida y me concedas la fuerza para seguir adelante. En el nombre de Jesús, amén.

Curso Relacionado: La Vida Jesús

Resumen del Curso

Lección 1-Los Cuatro Evangelistas

Lección 2-El Nacimiento Virginal

Lección 3- El Principio del Ministerio

Lección 4– Los Milagros de Jesús

Lección 5– Las Parábolas de Jesús

Lección 6– Jesús y sus Discípulos

Lección 7– Jesús y sus Enemigos

Lección 8– La Semana Final

Lección 9– La Muerte de Jesús

Lección 10-La Resurrección y Ascensión

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

154 Compartir
Comparte142
WhatsApp
Tweet
+13
Pin9
Email