[devocional-miercoles] 29 de Marzo de 2006 – Aceptarse.

Yo soy el más pequeño de los apóstoles,
que no soy digno de ser llamado apóstol,
porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero?
su gracia no ha sido en vano para conmigo. 

1 Corintios 15:9-10.

Aceptarse

       El apóstol Pablo se acordaba de que había perseguido a la Iglesia de Dios, lo que no hicieron los demás apóstoles. Pero Dios no lo descalificó por eso; al contrario, en su gracia hizo de él su portavoz para con los no judíos (1 Timoteo 1:13-16).

       Pablo miraba de frente la realidad. Sabía que no podía borrar su pasado de perseguidor; no obstante, aceptaba perfectamente lo que Dios hacía de él en ese momento, pues era el resultado de la gracia de Dios.

       Para el creyente, es importante aceptarse tal como es, tal como Dios lo hizo en su gracia; aceptar su físico, a sus padres, a su familia, la de su cónyuge y la educación que recibió, su pasado e incluso las desdichadas experiencias, de las cuales todavía se avergüenza.

       Sólo el recuerdo de la gracia de Dios puede mantenernos en el lugar correcto ante él, e impedirnos:

1. Autodespreciarnos. Si esto le sucede, pregúntese: ¿No soy yo un hijo de Dios, amado por él tal como me hizo y me forma cada día, para asimismo llegar a ser conforme a la imagen de su Hijo Jesúsí

2. Envanecernos por lo que poseemos. Si este es su caso, dígase: No merezco nada de lo que tengo, todo lo poseo por la bondad de Dios que no me debe nada. Él me da la gracia de ser lo que soy y de hacer algo para él. ?Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual? que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener? (Romanos 12:3).

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 28.779 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí