LA MUSICA COMPUESTA POR DIOS Y DECISIONES.

Hola mis amados:
 
A toda persona le gusta la musica, hay tanta variedad como seres humanos, ahí se ve la Gloria de Dios, porque seria desagradable que todos tuvieramos el mismo gusto, por tanto gracias le damos por esa diversidad, pero en este mensaje nos hablan algo que nos concierne a ti y a mi con relacion a la musica, leelo y veras que es muy importante.
 
LA MUSICA COMPUESTA POR DIOS. 

Un organista de la iglesia estaba practicando una pieza de Félix Mendelssohn y no estaba tocando muy bien. Frustrado, recogió su música y se dispuso a irse.

No había notado a un extraño que se había sentado en un banco de atrás.

Cuando el organista se dio la vuelta para irse, el extraño se le acercó y le preguntó si él podía tocar la pieza. El organista respondió bruscamente: «Nunca dejo que nadie toque este órgano.» Finalmente, después de dos peticiones amables más, el músico gruñón le dio permiso con renuencia.

El extraño se sentó y llenó el santuario de una hermosa e impecable música.

Cuando terminó, el organista preguntó: «¿Quién es usted?» El hombre contestó:
«Yo soy Félix Mendelssohn.» El organista por poco impide al creador de la canción que tocara su propia música.

Hay veces en que nosotros también tratamos de tocar los acordes de nuestra vida e impedimos a nuestro Creador que haga una música hermosa.

Igual que el obstinado organista, quitamos las manos de las teclas con renuencia.

Como pueblo Suyo, somos «creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano» (Efesios 2:10). Pero nuestras vidas no producirán una música hermosa a menos que le dejemos obrar a través de nosotros.

Dios tiene una sinfonía escrita para nuestras vidas. Dejémosle que haga su voluntad en nosotros.

— Dave Egner
 
DECISIONES
 
Una de las diferencias fundamentales entre el hombre y el resto de los seres vivos es la capacidad de tomar decisiones. Los animales estan atados por sus instintos. El leon no puede optar por una dieta vegetariana y la mariposa monarca no tiene mas remedio que volar a sus santuarios. Tu y yo, por el contrario, disponemos de una enorme variedad de opciones.
Nuestra vida esta llena de alternativas. A todas horas tenemos que decidir, aunque he de reconocer que todas las decisiones tienen la misma trancendencia, cuando menos eso creemos.
Hay decisiones que, resulta obvio, tendran un impacto profundo en nuestra vida. Por ejemplo, cuando pensamos en la carrera que nos convendria estudiar, con quien casarnos, donde vivir o en donde trabajar. Por otro lado, hay decisiones que nos parecen triviales al momento de tomarlas y que luego resultan tener una trascendencia desproporcionada en comparacion con la decision en si.
Es impresionante la cantidad de parejas que se han formado porque uno de los dos decidio ese dia tomar un camino diferente al de costumbre o porque decidio comprar sus chicles en una tienda en vez de otra. No es extraño escuchar historias de personas cuyo encuentro fue resultado de una serie de coincidencias altamente improbables.
Teniendo tantas oportunidades de decidir, era de esperarse que fueramos unos expertos en esto. Es mas, que disfrutaramos ese proceso. La realidad es que las sufrimos, les sacamos la vuelta. Preferimos hacer tiempo – aventar el balon a las tribunas – aunque sabemos que eventualmente tendremos que decidir.
¿Por que le damos tantas vueltas a esto de decidir? La razon es que decidir duele. No en sentido figurado, realmente duele. Escuche que en una universidad hicieron el experimento de conectarle a un sujeto una maquina para registrar la actividad electrica de su cerebro. Luego le provocaron dolor – clavandole un alfiler en la mano – y registraron su reaccion al estimulo. Posteriormente, se retiro el alfiler y se le pidio que tomara una decision. Por increible que parezca el registro que arrojo su cerebro al estar tomando esta decision fue identico al del dolor fisico.
Piensa en alguna decision importante que hayas tomado en tu vida. Puede ser relativa a tu estado civil, alguna compra importante un cambio de trabajo o residencia. ¿Ya la recordaste? Ahora, recuerda tambien como te sentiste mientras estabas en el proceso de la decision; no cuando ya habias decidido, sino antes, cuando estabas inmerso en el proceso. ¿Recuerdas la indecision, la angustia, el temor? Es probable que tuvieras dificultad para dormir o que anduvieras de mal humor todo el dia. Algunas personas se sienten embotadas, atrapadas.
Lo ironico de esto es que entre mas alargamos el tomar una decision mas alargamos el dolor. Es como cuando nos duele una muela y posponemos la visita al dentista. Sabemos que tendremos que ir, pero no nos decidimos a hacerlo. No es de extrañar que los mejores puestos en una empresa – los mejor pagados – sean aquellos que requieren tomar decisiones dificiles.
Estas donde estas y eres lo que eres por las decisiones que tomaste ayer. Las decisiones que tomas hoy definen donde estaras mañana. Por eso. Aunque nos duela, tenemos que tomar nuestras propias decisiones. No podemos dejar que sea la suerte, el destino o los demas quienes decidan nuestras vidas.
Cuando alargamos innecesariamente una decision perdemos oportunidades, sufrimos sin haber necesidad y, lo mas importante, cedemos el control de nuestras vidas. Perdemos el control, pero no la responsabilidad.
Cuando dejamos de tomar una decision en verdad estamos decidiendo no decidir, lo cual es una decision en si. No puedes no decidir. Dejarle tu decision a la suerte o al destino es tambien una decision. Ademas, la responsabilidad sigue siendo tuya. Recuerda que eres el unico y final responsable de tu existencia.
Tomar decisiones no es cosa del otro mundo. Para empezar, se requiere definir la situacion, de preferencia por escrito. Es importante en esta etapa no saltar a conclusiones, establecer la situacion como es, tomando en cuenta todos los factores posibles.
Despues, hay que analizar las alternativas de que disponemos. Recuerda tomar en cuenta que algunas de esas alternativas dependen de que te decidas a tiempo. Considera los pros y contras de cada alternativa y escoge la que te parezca mejor.
Suena simple, puede que no lo sea tanto pero vale la pena. Al hacerlo evitas sufrir, perder oportunidades y el desgaste de energia; ademas, consigues tranquilidad y la certeza de que tomaste la mejor decision con la informacion de que disponias.
Si el tiempo demuestra que el resultado no es el que esperabas, esto no necesariamente significa que te equivocaste. Analiza la informacion que tenias al momento de decidir; si puedes decir que tomarias la misma decision, entonces no te equivocaste.
Me contaron hace poco la historia de un hombre que tenia un perro, un dia llego una visita a la casa y escucho como el perro gemia y se quejaba. El visitante le pregunto al dueño del perro por que lloraba este. El dueño le contesta que es porque esta sentado arriba de un clavo y le duele. Asombrado el visitante pregunta por que no se quita el perro del clavo. El dueño le contesta: » Porque no le duele lo suficiente…?
¿Cuanto tiene que dolernos para que nos decidamos a decidir en vez de quejarnosí Tienes voluntad y la capacidad de tomar decisiones. Estas decisiones afectaran tu vida y la de quienes te rodean. Date el tiempo necesario para analizarlas, pero, sobre todo, decide y actua. Recuerda que no eres una hoja al viento.
 
~ Autor desconocido ~
 
Que desde  hoy en adelante, pensemos bien en las decisiones que debemos tomar, porque de ellas depende mucho de nosotros, no te afanes en eso porque requiere de que se piense a conciencia lo que determinara nuestro futuro, pide la dirección de Dios para que no nos equivoquemos en esto tan trascendental.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA. 

 

 
 
 
RESPETAR AUTORIA SI DESEAS UTILIZARLO

 
 

 
 

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí