[PalabrasDeFe] TU NO ESTAS SOLO!

                TU NO ESTAS SOLO!  

 
                              

   Cuando estas pasando una situacion dificil se te puede hacer  aun mas dificil si sientes que Dios no te oye. Tal parece que estas solo y que Dios esta muy lejano. El problema avanza y no hay solucion. Oras y crees que Dios no te escucha. Te puedes enojar tanto con Dios que hasta dejas de ir a la iglesia y hasta no tienes deseos de orar. Te vas enfriando a tal grado que no te importa servirle a Dios. Cada dia que pasa sientes que te domina un rencor y un odio que no puedes controlar, estas enojado, sientes una rabia que te devora y ya el pecado te ha separado de Dios. Has dejado a Dios!

   Hermanos, servirle a Dios es para valientes y no para  cobardes. Porque el cobarde se rinde y le da la espalda a Dios; mientras el valiente sigue luchando confiando en Dios , en su Palabra y esperando un milagro. Hermanos cuantas veces el Senor nos habl! a en su Palabra la importancia de conocer su Palabra y obedecerla? Muchas veces Dios nos aconseja acerca de escrudinar las Escrituras, y nos advierte las consecuencias de no hacerlo. La Palabra no es un libro cualquiera, es la bendita Palabra de Dios. Si usted conoce su Palabra sabe como pelear la buena batalla de la Fe, sabe como defenderse!

   La ignorancia a la Palabra de Dios es tu peor enemigo! Dice la Palabra : «Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento», Oseas 4:6. La falta de conocimiento te puede destruir, trae muerte espiritual y hasta fisica. Como puedes saber las promesas de Dios y como puedes enfrentarte al adversario(diablo) si no tienes el arma principal que es la Palabra de Dios. Cuando llega la prueba, los problemas, las dificultades, etc. con que armas mas a vencer? Como sabras que estas equivocado o caminando en el Camino eterno si no tienes conocimiento de la Palabra de Diosí Sin la Palabra no podras vencer! 

 Es un mandato de Dios el estudiar y conocer la Palabra de Dios.  «Hijo mio, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y viviras, y mi ley como las ninas de tus ojos. Ligalos a tus dedos; escribelos en la tabla de tu corazon. Di a la sabiduria: Tu eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta…», Proverbios 7:1-5.

 
«El temor de Jehova es el principio de la sabiduria, y el conocimiento del Santisimo es la inteligencia», Proverbios 9:10.
 
Cuando el pueblo hebreo estuvo en el desierto Dios le repitio estas palabras muchas veces: «Guardad, pues, todos mis estutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo Jehova», Levitico 19:37.
 
 «Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehova que os santifico», Levitico 20:8.
 
«Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra…, Levitico 20:22.
 
«Guardad, pues, mis mandamientos, y cumplidlos. Yo Jehova», Levitico 22:31.
 
«Ejecutad , pues, mis estutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra…», Levitico 25:18.
 
Dios queria que su pueblo conociera y obedeciera su Palabra para que les fuera bien en su diario vivir o en su caminar. La obediencia nos bendice y nos prospera. Pues al obedecer la Palabra de Dios nos permite mantenernos fuera de aquello que puede ser peligroso o perjudicial. En Levitico 26 nos habla acerca de las bendiciones a la obediencia a Dios y las maldiciones a la desobediencia. Porque el que no obedece a Dios simplemente trae para si maldicion. Que desea Dios de nosotrosí «Porque misericordia quiero , y no sacrificio, y conocimiento de Dios mas que holocausto», Oseas 6:6. Y tambien Dios desea de nosotros: «Solamente  hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios», Miqueas 6:8. Jesus mismo le dijo a sus discipulos: «…ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado…», Mateo 28:20.
 
«Mas si quieres entrar en la vida , guarda los mandamientos», Mateo 19:17.
 
«De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte», Juan 8:51.
 
«Si vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos; y conocereis la verdad y la VERDAD os hara libres», Juan 8:31.
 
«El que me rechaza , y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el dia postrero», Juan 12:48. 
 
   Guardar significa: cuidar, preservar, conservar, retener, mantener, llevar, etc. La Palabra es todo: la necesitamos conocer, escudrinar, estudiar, meditar, hablarla, confesarla, ensenarla, nos redarguye, nos reprende, nos amonesta, nos aconseja, nos advierte, nos reprende, nos corrige, nos instruye, nos fortalece, etc. Lo que sale por la boca de Dios es Palabra viva y poderosa para derribar fortalezas, en el nombre de Jesus! Aleluya!

   En estos momentos de dificultad , de dolor, de enfermedad, de tristeza… confiesa la Palabra de Dios, y creela por Fe; porque sin Fe es imposible agradar a Dios! Jesus ha prometido estar contigo hasta el fin: «…y he aqui Yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo», Mateo 28:20. Hay un ejercito de huestes celestiales peleando a tu favor. NO ESTAS SOLO!

 
En una ocasion en la vida de Eliseo vemos que Eliseo le pide a Dios que le abra los ojos a su criado para que viera el ejercito celestial que estaba peleando a favor del pueblo. El criado pudo ver gente de a caballo y carros de fuego alrededor de Eliseo ( 2 Reyes 6:16). Hay angeles que pelean a tu favor, y tu ni siquiera te das de cuenta; activa esa Fe! «Pues a sus angeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevaran, para que tu pie no tropiece en piedra», Salmos 91:11-12.
 
Los angeles son una parte muy importante de la creacion de Dios, cada ejercito tiene su propia mision o trabajo. Hay angeles guerreros, y hay angeles que solo alaban y adoran a Dios. Pero a los angeles no se les rinde adoracion, solo a Dios. Muchos hablan de angeles y hasta tienen sus colecciones, tenga cuidado eso puede ser un tipo de idolatria. Dios aborrece la idolatria. Solo dele gracias a Dios porque el ha prometido guardar su salida y su entrada, ha prometido protegerle y cuidarle. Nuestro Dios altisimo tiene cuidado de su pueblo.

   En la prueba y en la tribulacion no te rindas, clama a Dios, confiesa su Palabra, y toma autoridad en el nombre de Jesus.

 
Aunque parezca que la situacion empeore no te des por vencido sigue peleando y saldras vencedor. Te dare algunos ejemplos de personas en la biblia que estuvieron en dificultades y Dios les ayudo: Noe y su familia se pudieron salvar de la destruccion que les sobrevino a aquellos hombres que estaban en pecado (Genesis 6). Dios bendijo a Abraham y a su descendencia. Dios le prometio un hijo, y lo tuvo. Abraham fue paciente y por Fe recibio lo prometido. Por Fe cuando iba a sacrificar a Isaac Dios proveyo el animal que usaria para  el holocausto. Jose paso muchas dificultades hasta llegar a Egipto, pero Dios tenia un plan para El glorificarse, no abandono a Jose. Despues de una sequia que trajo hambre, Jose pudo darle de comer a su familia y serles de bendicion. Cuando el pueblo hebreo clamo a Dios por la situacion en la que vivian, en cautiverio. Dios les envio a Moises para sacarlos de Egipto, con senales y prodigios.
 
Quizas en estos momentos Dios a enviado para ayudarte a un Moises, y no te has dado de cuenta ( aquel hermano o hermano que ora por ti, que se preocupa por ti, porque Dios se lo ha puesto en su corazon para que te ayude—pero darle la gloria a Dios). Mientras los egipcios sufrian de las plagas los hebreos  estaban sin ellas.  
 
 Cuando tuvieron hambre en el desierto Dios les dio el mana, agua salio de la pena y hasta cordonices comieron. Sus ropas no se desgastaron. El pueblo libro muchas batallas y las gano cuando obedecia a Dios y perdio muchas batallas cuando el pecado entraba en p! osesion. Cuantas veces Saul salio a matar a David, pero Dios estaba con David y no lo pudo matar.
 
Cuando el pueblo estuvo en opresion por sus vecinos Dios les envio jueces, como por ejemplo Sanson. Estos jueces les ayudaban y podian continuar victoriosos. Mira a tu alrededor Dios ha enviado a alguien para ayudarte. Elias pudo de ser de bendicion para la viuda de Sarepta, hubo escases de alimentos; pero llego Elias y Dios lo uso para serle de bendicion a esta mujer.
 
Si estas en la escases Dios proveera, El lo ha prometido. Dios nos suple una fuente de trabajo para pagar nuestras deudas, como le suplio a la viuda. Dios uso a Eliseo para suplirle el aceite que dejo de fluir cuando las vasijas se acaron. Ezequias enfermo y clamo a Dios y fue sanado. Dios pone personas en el gobierno a favor de su pueblo, como fue la reina Ester. Ester intercedio a favor de los judios que estaban en cautiverio y fueron librados de una gran matanza. Cuando el pueblo se apartaba de Dios, Dios les e! nviaba los profetas para que trajeran Palabra de Dios.  
 
 Dios puede haberte enviado un siervo para traerte Palabra de Dios y ayudarte en tu situacion. Son tantos los eventos sobrenaturales que habla la Palabra en la que Dios ayuda a su pueblo que no terminaria. Pero hubo alguien que Dios envio para sernos de gran bendicion y librarnos de la cautividad del pecado que nos lleva a la muerte; y ese fue Jesus. Jesus ha sido el regalo de VIDA! Su muerte nos dio VIDA! Aleluya! Y en su nombre hermano(a) tu venceras. 
 
  Levante y pelea la batalla con la Palabra de Dios, recuerda no estas solo Dios esta contigo! No te detengas sigue Caminando que al final alguien te espera_____ JESUS! Aleluya! 

            BENDICIONES PARA TI!  

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/ __._,_.___

    
     NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA......
      DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!!!!!!!

Tienes la seguridad de que cuando mueras vas a estar con Jesusí Quieres tener la seguridad de la vida eterna?  Te invitamos a hacer esta oracion......
  "Señor Jesus, vengo ante ti, tal como soy. Te pido perdon por todos mis pecados y renuncio a todo contacto con lo oculto en el que yo haya participado consciente o inconscientemente buscando la guia, el poder, el conocimiento o la sanidad (Por favor sea lo mas especifico que pueda), estoy arrepentido de todos mis pecados, por favor, PERDONAME SEÑOR!!!. En tu nombre, perdono a todos los que me han ofendido (Traelos a todos a la oracion); entrego a ti todo mi ser, te abro las puertas de mi corazon, te invito a entrar en mi vida y te acepto como mi unico Señor, Dios y Salvador. Saname, cambiame, fortaleceme en cuerpo alma y Espiritu. Ven Señor Jesus, cubreme con tu preciosa sangre y llename con tu Santo Espiritu. AMEN!"

Para registrarte en esta lista, envia un correo en blanco a:
PalabrasDeFe-subscribe@gruposyahoo.com

Para darte de baja envia un correo en blanco a:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para unirte a WORDS OF FAITH, devocional en INGLES, envia un correo en blanco a:  WordsOfFaith-subscribe@yahoogroups.com

Para unirte a FE PARA O BRASIL, devocional en PORTUGUES, envia un correo en blanco a: Fe_Para_OBrasil-subscribe@yahoogrupos.com.br

PALABRAS DE FE ES UN SERVICIO GRATUITO, NO ACEPTAMOS DONACIONES.

Este correo ha sido sometido a un programa antivirus.  Sin embargo, PALABRAS DE FE no asume responsabilidad alguna por eventuales daños generados por el recibo y uso de este mensaje, siendo responsabilidad del destinatario verificar con sus propios medios la existencia de virus.



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí