Devocional Diario – EL Combate Espiritual

“EL COMBATE ESPIRITUAL” – DEVOCIONAL DIARIO CRISTIANO


Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea (Efesios 6,10-12)

En un entrenamiento militar se genera el siguiente dialogo entre el Capitán y uno de los soldados

-Dígame, soldado si está en pleno campo de batalla y ve al enemigo acercándose ¿Qué hace? Pregunta el capitán.

-¡Le disparo con mi fusil! Responde con firmeza el soldado.

¿Y si falla? ¿Que hace? vuelve a preguntar el capitán

-no hago nada, responde el soldado.

¿Cómo que nada? Explíquemelo reclama el capitán.

Si fallo no haría nada, porque ya estaría muerto, no creo que el enemigo tenga tan mala puntería como yo…

Pasa en el  combate físico, y también sucede en el combate espiritual, Los soldados de la iglesia de Cristo son abatidos por que no tienen buena puntería  y no están utilizando el armamento adecuado para pelear el combate espiritual, sin embargo los enemigos del alma utilizan toda su artillería y armamento para aniquilar y destruir las “milicias cristianas” 

En el combate espiritual, el soldado de Cristo tiene que llevar todas las armas de Dios (Ef. 6,11) Toda nuestra vida será un combate espiritual,  para salir airosos es urgente que nos equipemos con toda la “Armadura de Dios”.

-Un soldado tiene que está bien alimentado, en este combate es necesario alimentarse con la Palabra de Dios.

-El soldado debe hacer uso de todos los dones del espiritu .

-En este combate, tenemos que estar bien atentos cuando el enemigo nos lance municiones de odio, nuestra respuesta tiene que ser con balas de amor.

-Si el enemigo nos ataca con balas de envidia, respondamos con balas de  conformidad.

-Si el maligno te ataca con municiones de división, tienes que utilizar las balas de unión.

-Si te atacan con proyectiles de orgullo y vanidad tú responde con humildad

-Si te lanzan explosivos de lujuria tú responde con proyectiles de pureza y castidad.

-Si te quieren liquidar con tiros de pereza y flojera, tienes que utilizar proyectiles de acción y valentía.

-En este combate muchas veces serás atacado con dardos de duda, tienes que utilizar municiones de Fe.

-Serás atacado con proyectiles de tristeza, desanimo, desaliento. Tienes que responder con balas de esperanza, seguridad y confianza.

El soldado de Cristo, tiene que utilizar la espada de la Palabra de Dios (Hebreos 4,12)

Una última recomendación  si en este combate las fuerzas del mal parecen vencerte, si caes herido en combate,  las balas del enemigo te han derribado y tu  quieres seguir luchando, llama a la base, utiliza tu celular espiritual, por medio de la oración, pide ayuda, suplica que Dios envié la ambulancia espiritual, que vengan en tu auxilio. No desfallezcas recuerda que El señor sostiene a los que caen, El Señor levanta a los caídos.

Apreciados, compañeros de batalla, utilicemos todas las armas de Dios, esforcémonos día a día, luchando con temor y temblor por nuestra salvación. Sigamos peleando recordando siempre que somos: SOLDADOS DE CRISTO. Si tú vas a la guerra te dirán que tienes que armarte hasta los dientes. En el combate espiritual Nuestro capitán Jesucristo  nos pide que nos ARMEMOS HASTA EL ESPIRITU. Con toda la armadura de Dios. Amen

Autor: Adhemar Cuellar

4 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo, somos soldados de cristo, y la batalla la ganaderos con la espada la palabra de Dios que son nuestras armas,tenemos la armadura y con ella somos más que victorioso, en cristo Jesús, Gracias por este bello mensaje .

  2. hermanos y todos los que leen este mensaje, la biblia dice que nuestra lucha no es contra sangre ni carne si no cotra principados y tiene razon, somos soldados y dia a dia es necesario tener esa armadura bien puesta, .

  3. Cristo no mencionó ningún rito creado por hombres en su armadura, la confesión es algo meramente católico, sólamente necesitamos tener a Cristo en primer lugar, automáticamente vamos a hacer todo o referente a la armadura que leemos en Efesios. Será difícil pero recordemos que todo lo podemos en CRISTO que nos fortalece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí