Inicio » Devocionales » Devocionales Cristianos – La Hermosura de la Iglesia

Devocionales Cristianos – La Hermosura de la Iglesia

como_orar_por_tu_iglesia2
Habiendo hallado una perla preciosa,fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Mateo 13:46.

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa,
que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante.
Efesios 5:25-27.

Devocionales Cristianos – La Hermosura de la Iglesia

¡Una perla preciosa! Así habla Jesús de su Iglesia simbólicamente. Así la había visto antes de su formación y por amor a ella renunció a todos sus derechos para adquirirla. Esta Iglesia se compone del conjunto de todos los creyentes, por los cuales dio su vida. Todos son uno con él y están íntimamente unidos por el Espíritu Santo.

Actualmente el Señor edifica a su Iglesia, la sustenta, la cuida y la prepara. El Señor conoce las debilidades de los suyos. Las tiene en cuenta y disciplina a sus amados individual y colectivamente. Pero en su pensamiento ya ve el resultado final de su obra en la cruz. Un día se la presentará “gloriosa”, sin “mancha ni arruga ni cosa semejante”.

Si miramos a los cristianos en general, constatamos profundas divisiones y muchas inconsecuencias en ellos. Desde este ángulo, ¡hablar de la hermosura de la Iglesia estaría fuera de lugar! Pero podemos ver las cosas de otro modo: entonces nos damos cuenta de que el Señor obra en medio de los suyos y produce en cada uno algunas expresiones del amor de Dios y de su justicia.

Entonces aprendemos a mirar a los creyentes como desde arriba, a verlos por la fe como el Señor los ve. Al amarlos, se disciernen los aspectos de la hermosura moral de la Iglesia, a pesar de sus debilidades y sus heridas.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte