MENSAJES CRISTIANOS – OBSERVADORES

MENSAJES CRISTIANOS – OBSERVADORES

«Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús.» Mateo 14:29

Pedro ha sido muy castigado por su impulsividad. Como siempre abría la boca, tenía mucho más riesgo de cometer errores y quedar en evidencia. ¿Cuántas veces se lo censura en los evangelios a Tadeo por algún error cometido? Ninguna. La misma cantidad de palabras que se registraron que dijo durante el ministerio público de Jesucristo. ¿Era mudo? Seguro que no. Pero su participación pública fue de un perfil muy bajo, y en consecuencia, nadie notaba sus errores.

Pedro era todo lo contrario. Siempre al frente, siempre hablaba, siempre estaba en la primera línea. Estaban todos en la barca, en medio de la noche cuando se levantó el terrible viento. Se cansaron de remar y no avanzaron nada, y entre las 3 y las 6 de la mañana, agotados, frustrados y con miedo, ven acercarse al bote a alguien caminando sobre el agitado lago. ¡¡Un fantasma!! Gritaron algunos.

Pero Pedro viendo que era Jesucristo, para estar seguro le dice: «Si eres el Señor, manda que camine en el agua. La respuesta de Cristo no se hizo esperar: Ven, Pedro, dijo confiado. Y frente a la mirada atónita de los otros once, Pedro bajó un pie al agua, y después otro ¡hasta que quedó parado sobre el agua!

Todos critican a Pedro porque mirando las olas, el viento y el agua tuvo miedo, dudó y se hundió. Pero nadie habla de los otros once que estaban mirando seguros desde el barco lo que pasaba. Todos critican a Pedro porque negó a Jesucristo en el patio de Anás, pero era el único de los doce que estuvo allí sentado.

Hubiera sido mejor no dudar y seguir caminando. Pero Pedro fue el único que se bajo del barco en medio de la tempestad. Es fácil criticar cuando estamos sentados cómodamente en el sillón mirando lo que otros hacen. Solo aquel que se bajó del barco, sabe lo difícil que es mantenerse en pie solo en medio de los problemas. Es mucho más cómodo y seguro quedarse sentado mirando como otros hacen. Pero no es lo que Dios quiere.

Hoy Jesucristo nos desafía a bajarnos del barco de la comodidad, de la indiferencia, de lo liviano, de la crítica, y que en vez de ser observadores, nos convirtamos en actores protagonistas en el Reino de Dios.

REFLEXIÓN – No mires, hacé.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

2 COMENTARIOS

  1. estoy muy agradecida de dios por estas enseñanzas y estoy de acuerdo que la palabra es la vida es la que santifica pero el señor dice que cree en en el señor jesucristo y sereis salvo cree en los profetas y sereis prosperados.tambien dice prosperaras en todo y tendras salud asi como prospere tu alma.recordemos que dios instituyo 5 ministerios para edificacion del cuerpo de cristo y todos son necesarios apostoles maestros profetas evangelistas y pastores.todos somos necesario para la manifestacion gloriosa de la iglesia de el cuerpo de cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí