¡Las 7 costumbres mortíferas de gente verdaderamente miserable!
“…RECIBÍOS LOS UNOS A OTROS, COMO TAMBIÉN CRISTO NOS RECIBIÓ…” (Romanos 15:7)
El rector de una universidad comentó recientemente a los estudiantes que iban a ser graduados: “Poco importa lo que habéis aprendido aquí, si al final no sabéis encontrar maneras para crear relaciones y solucionar conflictos con los demás”. El Dr. William Glasser afirmó que la agitación emocional y el sufrimiento provienen de tratar a controlar a otros por medio de:
(1) La crítica
(2) La queja
(3) Molestar o fastidiar al prójimo
(4) El castigo
(5) El soborno
(6) El reproche
(7) La amenaza
Cuando dices: “No me dolería la cabeza si sólo ordenaras las cosas”, o: “Si realmente me amaras, harías lo que te pido”, estás manipulando a alguien. De hecho, tomando en cuanta la forma que tenemos de manipular a los demás, ¡es un milagro que nos quede relación alguna!
¿De dónde proceden estas costumbresí Las vimos en nuestros profesores, padres y demás, y empezamos nosotros a utilizarlas también.
Y realmente funcionan… pero sólo por poco tiempo, porque como seres humanos estamos todos programados genéticamente para resistir la presión exterior. Lo que resistes, persiste. Cuando se coacciona a alguien, la persona o se mantiene en sus treces o anda a hurtadillas a tu espalda. Hasta que no dejes de controlar a los demás, tus relaciones con otros siempre terminarán en una lucha por el control que hará miserables a todos los implicados.
Entonces, ¿cuál es la respuesta? Escucha: “…recibíos los unos a otros, como también Cristo nos recibió…” (Romanos 15:7). Eso significa que:
para aprender de lo mensajes de la biblia y compartir,para tener grandes cambios en la vida.