¡Las 7 costumbres mortíferas de gente verdaderamente miserable!

1

¡Las 7 costumbres mortíferas de gente verdaderamente miserable!

“…RECIBÍOS LOS UNOS A OTROS, COMO TAMBIÉN CRISTO NOS RECIBIÓ…” (Romanos 15:7)

El rector de una universidad comentó recientemente a los estudiantes que iban a ser graduados: “Poco importa lo que habéis aprendido aquí, si al final no sabéis encontrar maneras para crear relaciones y solucionar conflictos con los demás”. El Dr. William Glasser afirmó que la agitación emocional y el sufrimiento provienen de tratar a controlar a otros por medio de:

(1) La crítica

(2) La queja

(3) Molestar o fastidiar al prójimo

(4) El castigocostumbres-mortiferas-biblia

(5) El soborno

(6) El reproche

(7) La amenaza

Cuando dices: “No me dolería la cabeza si sólo ordenaras las cosas”, o: “Si realmente me amaras, harías lo que te pido”, estás manipulando a alguien. De hecho, tomando en cuanta la forma que tenemos de manipular a los demás, ¡es un milagro que nos quede relación alguna!

¿De dónde proceden estas costumbresí Las vimos en nuestros profesores, padres y demás, y empezamos nosotros a utilizarlas también.
Y realmente funcionan… pero sólo por poco tiempo, porque como seres humanos estamos todos programados genéticamente para resistir la presión exterior. Lo que resistes, persiste. Cuando se coacciona a alguien, la persona o se mantiene en sus treces o anda a hurtadillas a tu espalda. Hasta que no dejes de controlar a los demás, tus relaciones con otros siempre terminarán en una lucha por el control que hará miserables a todos los implicados.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Escucha: “…recibíos los unos a otros, como también Cristo nos recibió…” (Romanos 15:7). Eso significa que:

(a) Tienes que admitir que, por muy difícil que parezca, tus tácticas actuales no funcionan.

(b) Has de recordar: “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento (Oseas 4:6). Toma tiempo para crear un cuadro mental concreto del tipo de persona que quieres ser.

(c) Debes trabajar progresivamente en cambiar, adoptando los principios bíblicos que quieres integrar en tu vida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí