¿Cómo Mantener La Sensibilidad Para Con Dios Y Su Voluntad?

¿Cómo Mantener La sensibilidad para con Dios y su voluntad?

El mantenimiento preventivo nos ayuda a mantener la sensibilidad para con Dios y su voluntad.

Hace unos días el vehículo que utiliza mi esposa simplemente no encendió, no hacia ni siquiera un pequeño ruido al girar la llave para ponerlo en marcha, incluso la alarma no se podía activar.

Lo primero que pensamos fue que se trataba de la batería que ya no retenía la carga y es que llega un momento en que esas refacciones se deterioran y dejan de funcionar correctamente.

Tienen un período en que funcionaran adecuadamente denominado vida útil y una vez que alcanza el límite de ese período simplemente ya no funciona, y puede ser que presente el fallo en cualquier momento, no se puede saber.

Lo cierto es que difícilmente alguien toma nota de la fecha probable en que se termine la vida útil de una batería como para cambiarla con anticipación, sin embargo en algunos talleres cuando un auto se lleva a servicio preventivo, lo revisan minuciosamente y existen ocasiones en que recomiendan hacer ciertos cambios por previsión, entre ellos el cambio de la batería.

como mantener sensibilidad con Dios.jpg

Pero cuando no acostumbramos llevar nuestro auto a servicios preventivos o bien los llevamos a lugares donde no se realizan ese tipo de revisiones profundas, sino que solo se limitan a hacer lo que se les solicita, suele ocurrir que nos tome por sorpresa el fallo.

En alguna ocasión escuche decir que los autos no solo viven de gasolina, generalmente tienen otras necesidades y una muy importante es precisamente los servicios preventivos.

Nosotros también necesitamos de ellos, no podemos solamente aceptar a Cristo y asistir solo a las reuniones dominicales sin tomarnos más tiempo para alimentarnos espiritualmente.

No debemos pensar que por el hecho de que llevamos años profesando la fe en Cristo, no necesitamos más que de vez en cuando asistir a las reuniones y orar solo cuando estamos en necesidad o ayunar solo por alguna petición especial o leer las Escrituras solo cuando en el servicio del domingo nos piden que veamos cierta cita.

El mantenernos en la congregación y dedicando tiempo todos los días a la comunión con Dios es precisamente nuestro mantenimiento preventivo, es cuando buscamos tener intimidad con el Señor que podemos desentrañar nuestras debilidades, si no lo hacemos estamos expuestos a caer en cualquier momento.

El Apóstol Pablo escribió:

1 Corintios 10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

Pero además agregó:

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Y es aquí donde entra la importancia de tener los mantenimientos preventivos al corriente, porque de otra forma no podremos identificar la salida, solo el que se mantiene en comunión con Dios tiene la sensibilidad para hacerlo, porque también la escritura dice:

Efesios 4:17-19 “17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.”

Cuán importante es no perder la sensibilidad para con Dios y su voluntad, de otra forma estaríamos perdidos, no permita que ni un solo día se quede sin que realice usted su mantenimiento preventivo, su espíritu, su mente, su corazón, su alma y su cuerpo lo necesitan.

Dios le bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí