Versículos Bíblicos Para Confortar La Pena Del Duelo y El Luto
Versículos Bíblicos Para Confortar La Pena Del Duelo y El Luto

Versículos Bíblicos Para confortar El Dolor en medio del duelo y el luto

Al estar en el ministerio a tiempo completo pude entrar en contacto con mucha gente que fue afligida por la pérdida de un ser querido. Estos versículos de la Biblia para el dolor y la pena pueden ser muy útiles para guardar en su corazón cuando alguien pregunta por qué Dios permitió tanto dolor en su vida. A veces es bueno solo escuchar y no decir nada, pero cuando se presenta la oportunidad, se prepare con estos versículos Bíblicos para confortar el dolor y la aflicción.

Isaías 53: 4-6 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

La gente necesita un tiempo para llorar

Génesis 37: 34-35 Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso silicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días.
Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol.[a] Y lo lloró su padre.

Deuteronomio 34:8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés.

2 Samuel 12:16-17, Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.

Eclesiastés 3:1-4 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;.

Eclesiastés 7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.

Fija tus ojos en Jesús

Salmos 77:2 Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo.

Salmos 119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.

Proverbios 15:13-14 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

[lightbox full=”https://www.devocionalescristianos.org/wp-content/uploads/2016/05/20-Versiculos-biblicos-Pena-Duelo-Luto-biblia-3.jpg” title=”20 Versículos Para Confortar La Pena Del Duelo y El Luto”]Versículos Para Confortar La Pena Del Duelo y El Luto[/lightbox]Versículos Para Confortar La Pena Del Duelo y El Luto (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Los creyentes tenemos una santa esperanza

Salmos 116:15 Estimada a los ojos del Señor la muerte de sus santos.

Salmos 119:50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.

Isaías 51:11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

Romanos 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

1 Corintios 15:54-55 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 21:4.Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Espero que estos 20 versículos Bíblicos hayan dado paz a tu corazón en estos momentos de tristeza y aflicción. La pérdida de un ser querido es difícil de aceptar para muchos de nosotros. Así que oramos para que este tiempo de luto pase conforme las promesas del Señor se hacen una realidad en tu vida. Si deseas que oremos por ti, por favor deja un comentario explicando tu situación y estaremos muy contentos por ayudar.

¡Mil Bendiciones!

16 COMENTARIOS

  1. Hola bendisiones, mi padre murio al realizarle una emodialises el tenia 86 años hoy lo velan y mañana lo entierran mi dolor es grande pero mi de es mas confio en q lo vere cuando venga Cristo Jesus a levantarnos los recuerdo me agobian su vos si postura sus rises y si manejar de bromear soy in Ilegal en Estados Unidos no puedo verlo hoy mi corazon se rompe en pedazoz la nostalgia la angustia me acomoañan saber q parte de mi familia esta para ayudarse estoy aqui en este pais con mis hijos y esposa pero ya no aguanto los recuerdos y momentos q vivi con el y mi mama ahora queda ella sola me cuenta q lo recuerda mucho y llora como pues boy a hacer cuando regrese a casa y no lo ves dise mi mama eso q ella dise me duele, bueno yo se q Dios lo cuida hasta el momento de su venida pero mientras tanto que nos de paz a mi familia a mi y a mi madrecita queried, ella dise q fue su compañero por muchos años ella le contava sus dolores y el a ella. DIos Danos paz por q es muy duro. Los entiendo a todos pero lo q no logro comprender por que

  2. El dolor q siento ante el asesinato de mi padre nada me da consuelo busco leer busco una respuesta busco alivio a mi corazon y no lo consigo no le encuentro significadoa la vida me encuentro en un momento de dolor profundo levantarme de la cama es el reto de cada dia ver la realidad no saber en q punto est mi padre le pido diariamente a Dios respuestas son tantos sentimientos q me unden pensar en el dolor q paso mi padre me duele diariamente al momento de llegar la hora de pasar lo q paso me duele el pecho recordad Dios necesito alivio y no lo consigo

  3. Mi hermano Hector Varela acaba de perder a su esposa ella murió de 46 años y mi hermano sigue devastado, por favor ayúdenme a orar por el, tiene dos hijos y el más grande 19 años estás siendo rebelde y grosero con su papá, mi hermano ya no se quiere cortar el cabello ni afeitar está muy deprimido.

  4. Mi familia y yo Estamos pasando por un momento difícil ..por la perdida de un familiar ..por eso busque algunos versículos de la biblia para alimentarme de la palabra de Dios y adquirir fortaleza para transmitirles a mis seres queridos que buscan consuelo y no lo encuentran..

  5. Mi mamá se murió el 18 de abril reciente. No quiero ni puedo estar más sin ella. Soy hija única, quede con mi papá de 82 años y aunque lo amo al igual q mi madre, quisiera q estuviéramos los tres juntos. Está ausencia es terrible, no me puedo perdonar su partida.

    • Fuerzas tu padre esta muy triste y necesita verte bien ojala entiendas que a el le duele mucho mas que a vos ya que es su compañera de vida fuerza y refugiate en Dios que en el todo es posible te lo digo el día de hoy perdí a mi abuelo que era como.mi padre y tengo un dolor inmenso

  6. Gracias por los versículos de apoyo para este tiempo de dolor que es difícil .Le agradesco si es posible de material bíblico para compartir con mi papá este proceso de dolor, verlo llorar , por los recuerdos de los sitios que estuvieron juntos 49 años. También lloramos juntos le consolamos dice que era como madre y le pidea Dios que la lleve con mi madre

  7. Les pido una oracion para mi madre que acaba de fallecer hace 2 dias ella era mi compañera de vida y me duele mucho su partida y mas a mi edad que la necesito demasiado tengo 22 años y me llamo jorge arturo mi madre se llamaba liliana couary, les pido una oraciom en su nombre, los acompaño en su dolor ya que ña perdida de un ser querido es muy dolorosa

  8. Por favor, oren por mi, mi madre, mi prima, mi primo y mi hija. Hace ocho dias falleció mi tia, hermana de mi madre y madre de mis primos. Fue algo sorpresivo y está siendo extremadamente dificil sobrellevar su ausencia. Por favor, oren mucho para que Dios nos de fortaleza y valor para volver a nuestra vida. Siento un inmenso vacio en mi vida y siento que no tengo rumbo.
    Muchas gracias y que Dios los bendiga

  9. Sufro un gran dolor porque mi mamita se fue al cielo a acompañar a mi papito que ya se había ido hacia 7 años…..ella era mi única compañìa…..pese a su edad 93 años….yo la cuidaba y en todo procuré que eatuviera bien……en todo se despiertan los recuerdos con ella….la extraño muchísimo a cada instante….que Dios me ayude porque reniego y sufro mucho la tristeza me ahoga por momentos…gracias

  10. Buen dia hermanos

    Yo les pido oración por toda mi familia, estamos atravesando momentos dificiles por la perdida de mi hermano, esta situacion es demasiado para soportarlo, sabemos que solo Dios puede confortarnos y darnos la paz que necesita nuestro corazón, fue un golpe muy duro puesto que murio en un accidente de transito..y el saber que ya no esta mas con nosotros es insoportable nos duele el alma que ya no este entre nosotros aunque sabemos que esta en un mejor lugar pero nuestro corazon no lo quiere entender.. por favor oren mucho por toda mi familia necesitamos tanto de Dios en estos momentos.

    Dios les bendiga!!!!

  11. Mi dolor es por que falleció mi suegra pero mi esposo esta encerrado en su dolor estamos ahora separados pero yo le pido a Dios que trate con ese corazon afligido por que yo le amo mucho pero ya no se como hablarle slo Dios puede tratar con el

  12. No encuentro paz el dolor de la perdida de mi esposo es muy fuerte el esta en cads cosa que hago no dejo de preguntarle a Dios porque paso todo esto porque se lo llevo estoy sin ganas de nada solo deseo estar al lado de el son muchos los recuerdos las cosas vividas y sobre todo el amor tan grande que tengo hacia el trato aveces de entender todo esto y no puedo siento que se fue una parte de mi vida solo quiero entender y darme u n poco de luz a mi vida

  13. Mi luto es por la ruptura de la relación que amo, y que algunos simples comentarios ella decidió terminar la relación, pero sigo en pie con la fe que regresara a mi para darle gloria y honra al señor.

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí