20 Edificantes Versículos Bíblicos para momentos de adversidad

12

versiculos biblicos adversidad1Excelentes Versículos Bíblicos para los tiempos de adversidad

Algunas veces se tiene que pasar por el valle para llegar a la cima de la montaña.

En sentido figurado, el valle es lo que llamamos los momentos de adversidad. Estos son los momentos en los que tu puede tener algunas preguntas para tu Padre Celestial.

Los tiempos difíciles son cuando tu debes acercarse más a Dios, Él quiere saber de ti (Hebreos 9:19).

En la adversidad a menudo me vienen a la mente un versículo de memoria. Uno de mis versículos favoritos  que se de memoria  fue escrito por el profeta llorón, Jeremías:

«Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. El SEÑOR es mi porción, dice mi alma, por lo que en él esperaré. (Lamentaciones 3:22-24 RV)

Echa un vistazo a estos 20 versículos bíblicos edificantes para los momentos de adversidad, mi deseo es que tú seas animado(a) en este día.

La Adversidad como un constructor de la fe Mi refugio y mi fortaleza

Salmos 91:1, 2 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: «Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío.»

Proverbios 3:5,6

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconocelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Romanos 8:38,39

Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

Santiago 1:2-4

tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os encontréis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Y tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

1 Pedro 1:6-9

En esto os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, el cual es probado por fuego sea hallada en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo. Aunque sin verlo, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y lleno de gloria, obteniendo el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Tenemos promesas de paz y descanso

Salmos 85:8

Escucharé lo que Dios el Señor hablará, porque hablará paz a su pueblo, y a sus santos,

Isaías 26:3,4

Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Confía en Jehová perpetuamente, porque el Señor Dios es una roca eterna.

Mateo 11:28-30

» Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga «. (Las palabras de Jesús)

Juan 14:27

» Mi paz os dejo, mi paz os doy. No la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. «(Palabras de Jesús)

Filipenses 4:6,7

… No se inquieten por nada, si no más bien con toda oración y ruego, con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En las Adversidades vemos a Dios y la necesidad de Jesús

Salmos 27:5,6 27:5

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. 27:6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;

Juan 9:1-3

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: «Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?» Jesús respondió: «No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

2 Corintios 1:8-9

Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. 1:9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.

2 Corintios 1:10,11

el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
1:11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.

Filipenses 1:12-14

Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

La adversidad es temporal

Romanos 8:18-21

Pues considero que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que ha de manifestarse en nosotros. Porqué la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será libertada de la esclavitud de la corrupción y obtener la libertad de la gloria de los Hijos de Dios.

2 Corintios 4:16-18

Así que no desmayamos. Aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el ser interior no obstante se renueva de día en día. Por que esta tribulación momentánea produce en nosotros un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, ya no mirando nosotros las cosas que se ven, sino en las cosas que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las cosas que no se ven son eternas.

2 Corintios 9:8

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas todo el tiempo, abundéis para toda buena obra.

1 Pedro 1:3-5

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! De acuerdo con su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que por el poder de Dios sois guardados por la fe, para la salvación preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Apocalipsis 21:3,4

Y oí una gran voz del cielo que decía: «He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni habrá llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron. «

Algunas citas cristianas sobre la adversidad

«Dios tiene diversas maneras en diversos hombres. En algunos viene al mediodía, bajo el sol de la prosperidad, para algunos en las nubes oscuras y pesadas de la adversidad. Algunos son tocados con la música de la iglesia, y algunos, con recibir algo en particular o con la oración, y algunos, con algún pasaje de un sermón. Mire las formas en que el Espíritu de Dios en ti trata contigo. « ~ John Donne

«Cristiano, recuerda el bien de Dios en la escarcha de la adversidad.» ~ Charles H. Spurgeon

«La adversidad es el polvo de diamante con el que el cielo pule sus joyas” Robert Leighton.

«La comodidad y la prosperidad nunca han enriquecido el mundo tanto como la adversidad lo ha hecho. » ~ Billy Graham

«Los largos, aburridos y monótonos años de prosperidad en la edad madura o de adversidad en la misma edad son un excelente tiempo de combate. .» ~ CS Lewis

Si has sido edificado con estos versículos bíblicos, nos gustaría que puedas compartir con nosotros los tuyos, aquellos versículos bíblicos que te han sustentado en estos momentos donde parece que nada sucede. Pero son en estos momentos donde todo esta aconteciendo en el ambiente espiritual. Vamos animate a compartirlos y bendecir más nuestro escrito, que sea una referencia en la Internet de la confianza que tenemos en Dios en los momentos de adversidad.

Que Dios continué bendiciendote, aún que no veas salida y no tengas las respuestas, quiero que sepas que Dios ya trabajo por tu solución, tu victoria y restauración están escritas en el nombre de Jesús.

¡Mil Bendiciones!

12 COMENTARIOS

  1. Gloria a Dios
    En medio de la adversidad aunque no podamos entender , porque pasan cosas en nuestras vidas y no hay una respuesta , grande es el Amor de nuestro señor Jesucristo que tomó nuestro lugar, y pagó nuestra deuda , y ahora tenemos vida eterna en Cristo Jesús, nuestro señor y estaremos en su presencia cuando Partamos de este cuerpo, Alabando a Dios y disfrutando de su gloria por la eternidad
    El versículo que impacto mi vida en tiempos de adversidad, Cuando falleció mi único hijo de 29 años en un trágico accidente , hace dos años , Es Isaías 41:10
    Dios me da fuerza , y tengo gozo en mi corazón , y en este tiempo otros pueden ver al Dios vivo, todopoderoso, que vive en aquellos que confiamos y creemos en el nombre de Jesús, y muchas personas que no creían en Dios , comienzan a creer en el nombre de nuestro señor Jesucristo Amén

  2. Hugo, lo sentimos. Hemos cancelado nuestra cuenta de envíos por ahora, nuestro gasto mensual solo por envíos llega casi a los 1,000 dólares por mes. Así que después de solicitar el apoyo debido, y no tener respuestas, pensamos que es mejor optar por una nueva forma de envío, para lo cual deberás registrarteaquí . Sentimos los trastornos que esto pueda ocasionar. Para cualquier apoyo, puedes hacerlo por medio de nuestro link de paypal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=3YAXQ7HTYMLN6 Mil Bendiciones!

  3. Nesesito que me buenvan a mandar los mensajes que me mandaban a mi correo me eran de mucha edificacion para mi vida.que Dios continue bendiciendo grandemente en todo loque emprenden.

  4. Horald, lo sentimos. Hemos cancelado nuestra cuenta de envíos por ahora, nuestro gasto mensual solo por envíos llega casi a los 1,000 dólares por mes. Así que después de solicitar el apoyo debido, y no tener respuestas, pensamos que es mejor optar por una nueva forma de envíos, para lo cual deberás registrarteaquí . Sentimos los trastornos que esto pueda ocasionar. Para cualquier apoyo, pueden hacerlo por medio de nuestro link de paypal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=3YAXQ7HTYMLN6 Mil Bendiciones!

  5. Hace dos días no me llegan los devocionales diarios del portal «Devocionales Cristianos», está dañado o hay que volver a registrarme?

    Son de mucha formación y bendición
    Mil gracias

    Que Dios los bendiga

  6. Alba, lindas palabra! No por nada la Biblia dice: Que la luz del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto!. Muchas gracias por comentar y agregar a nuestros escritos. Mil Bendiciones!

  7. El versiculo bIblico que mas me ayuda es»el Señor es mi pastor,nada me falta»,y lo repito a menudo,y lo repito cuando miro a los ojos a alguien con mirada pecadora,y se hace la magia de Dios. Gracias por tu web

  8. para mi la biblia es el libro santo, ler todos los dias la palabra de dios me da mucha fortaleza, en cada momento de advercidad.
    DIOS ESTA PRESENTE EN CADA MENSAJE. DE CADA VERCICULOS.
    y nadie me me separá de él.
    y siempre estaré agradecida con mi señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí