¿Estás hablando la verdad en amor según la Biblia?

Como-hablar-la-verdad-en-amor-biblia-versiculos
¿Cómo Hablar La Verdad En Amor De Una Manera Bíblica?

¿Cómo Hablar La Verdad En Amor De Una Manera Bíblica?

«Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo». Efesios 4:15 (LBLA)

Como cristianos muchas veces usamos la verdad como un arma en vez de medicina. La Biblia no dice que Dios desea que uses la verdad como un martillo en la cabeza de las personas. Tampoco dice que golpees a las personas políticamente, teológicamente o, individualmente. Debes usar la verdad con mucho tacto y tino, en otras palabras, usar la verdad en amor.

«Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo». Efesios 4:15 (LBLA)

Imagina una persona a la que deseas ayudar para que haga un cambio en su vida. Debes saber que la gente cambia de una manera más fácil y rápida, cuando la verdad está empaquetada en amor.

Lamentablemente la verdad sin amor es vista como ataque. Si dices algo de una forma ofensiva, ¿qué pasará? Serás recibido a la defensiva. ¡Nunca llegarás a ningún lugar!

Efesios 4:29 dice: «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes».

Si no edifica, no lo digas. Si solo trae un beneficio propio, no lo digas. Si solo quieres desquitarte, no digas que estás diciendo la verdad en amor. Si deseas derribar a alguien al suelo y golpearlo con la verdad, no digas que estás hablando la verdad en amor.

Debes hablar solo lo que sirve para edificar a las personas según su necesidad, para que sea de provecho. Esos son requisitos básicos para hablar la verdad en amor.

Claro esta, que el hecho que tú estés listo para hablar la verdad en amor, no quiere decir que la otra persona esté lista para escucharla. Hazte la siguiente pregunta: ¿Será que esta persona esta lista para recibir la verdad? Cuando haces esto significa que los amas. 

La Biblia dice: «Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Más la lengua de los sabios es medicina.» (Proverbios 12:18).

Piensa en esto: ¿Deseas sanar a la persona o herirla? ¿Quieres ayudarla o destruirla? Cuando estas en medio de un conflicto, la clave no es golpear sino el tacto. Puedes elegir herir o sanar, ganar un punto o hacerte un enemigo.

¿Cómo puedo saber si estoy hablando la verdad en amor? Es simple: Pregúntate que beneficio tendría para la persona lo que estás diciendo. Si dices la verdad es en beneficio del otro, entonces ten por seguro que Dios honrará tus palabras y las usará siempre para bien.

6 COMENTARIOS

  1. Narcisa, 2 grandes mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo. Amamos también por medio de palabras, por lo tanto debemos tener mucho cuidado con las que usamos. ¡Bendiciones!

  2. Alicia, sentimos mucho tu caso y nuestra oración es para que tu relación con tu esposo, mejore. Hablar la verdad en amor es una revelación, por esto muchos de nosotros aún no conseguimos entender correctamente el mandamiento. Solo 1 consejo: Se necesitan 2 para una guerra, así que no des lugar para que esto suceda. ¡Bendiciones!

  3. Cuando hablamos la verdad de parte de Dios, y en el momento que Él nos ha indicado surtirá buen efecto, cuando lo hacemos según nuestra voluntad y deseo…pues casi siempre hacemos daño

  4. Es verdad. Por eso, luego tenemos problemas.
    Tengo un dolor muy profundo, mi esposo se dice cristiano, pero me ofende con toda clase de palabras soeces y me hace sentir como basura a la cual debe patear. Dios no me llamó a sus filas para claudicar, ya le he dicho que no me respeta y como tal, él si exige que se le respete. Cuando que ofende me quedo callada, pero duramos separados en cuartos diferentes muchos días. Esto ha enfriafo nuestra relación de pareja. Le pudo a Dios sabiduría para que mi matrimonio sea lo que Dios quiere que sea. Y que se haga su voluntad.

  5. Dios, es amor y se preocupa profundamente por nosotros, así es pastor, el amor que El Padre nos dejó es para amarlo y servirlo y preocuparnos por el prójimo ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí