¡Jesús Es El Único Que Salva!

Jesus-es-el-unico-que-salva-biblia-versiculos
¡Jesús Es El Único Que Salva!

Jesús Salva, No Nosotros

Tener una misión en la vida significa tener un propósito. Ahora, ser la misión de alguien en la vida es algo totalmente distinto. Es un honor importante al cual debemos prestar mucha atención.

¿Has sido alguna vez la misión de alguien en la vida? Tal vez fue para que hicieras algo o fueras a algún sitio, o para que hicieras algún cambio en tu vida. La única manera de que puedas aceptar algo así es si sabes, en el fondo, que la persona que tiene la misión te quiere de verdad y desea lo mejor para ti, aunque creas que puede estar equivocado sobre lo que es.

Si no estás seguro de lo que la persona en misión siente por ti, sin duda te sentirás menospreciado por esta experiencia. Sentirás que no eres tú lo que le importa a la persona sino su misión para ti, que es lo más importante. Te sentirás como una agenda en la lista de «cosas por hacer» de la persona o un objetivo de su caza.

Sé de buenas relaciones entre creyentes y no creyentes, y sé de malas también. Las buenas son el resultado de un genuino amor y aceptación del otro que va en ambas direcciones. Estas relaciones pueden durar mucho tiempo (toda la vida, por cierto) sin que cambie la posición de ninguno de los dos. Para que eso ocurra, ¿tiene el creyente que mantener sus creencias en secreto o en un segundo plano? En absoluto. El factor decisivo no será que estos dos trabajen para llegar a un acuerdo, sino que se amen y respeten a pesar de todo. Si el amor y el respeto son fuertes, el creyente puede contar cualquier cosa sobre su fe al otro.

Este es el modelo que los cristianos deben seguir para las relaciones con los que no son cristianos, incluso con los que son anticristianos. Esto es muy cierto para las relaciones a largo plazo con vecinos, compañeros de trabajo y miembros de la familia que comparten creencias diferentes. A veces me pregunto si nuestro principal motivo para evangelizar es poner a la gente de nuestro lado, o amarla para el reino de vida eterna.

Es entonces cuando el sentido de la misión de los cristianos tiende a desviarse un poco. Cuando se convierte en nuestra misión salvar a la gente, las personas pueden convertirse fácilmente en objetivos, proyectos, tareas, o servir a una serie de otros propósitos útiles. El problema con esto es que las personas se convierten en un medio para un fin. El fin es salvar a todo el mundo, predicar a todo el mundo, advertir a todo el mundo, o cumplir de alguna manera un mandato.

Dejemos una cosa muy clara: nosotros no salvamos a nadie. Solo Jesús salva. Nuestra vocación es amar a Dios y al prójimo. En el proceso de amar a nuestros vecinos, inevitablemente les presentaremos a Jesús. (Es imposible amar a alguien y no hablarle de lo más importante de tu vida). Lo que ocurra entonces es asunto de Dios, pero seremos testigos de lo que sabemos de Dios para aquellos que se sientan obligados a preguntar. Mientras tanto, nuestra misión es seguir amando a nuestro prójimo, a pesar de todo.

El amor es realmente nuestra más alta vocación. Se relaciona con todas las personas salvas o no salvas, independientemente de la religión, la raza u orientación. Ama como Dios ama y no te equivocarás. Cuando el amor es la meta, todo lo demás se hace en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí