La-vision-de-Dios-para-tu-vida-biblia-versiculos-biblicos
¿Es La Visión de Dios Para Toda Tu Vida?

El Tiempo De La Visión De Dios Por Tu Vida Según La Biblia

“Por la fe salió de Egipto, sin temer la ira del rey; perseveró porque vio al Invisible.” Hebreos 11:27 (RV1960)

Moisés, el grande hombre de Dios, tomo algunas decisiones importantes sobre como su vida debería ser. Así como él, es de vital importancia que tú también las hagas sin titubear. Lo que me llama la atención es que una de estas decisiones importantes, fue el vivir por la fe en vez de vivir guiado por el temor.

Algún día en tu vida, tarde o temprano, tendrás que enfrentar este momento. ¿Cómo elegirás vivir? ¿Por el temor o por la fe?

Mira lo que dice la Biblia en Hebreos 11:27“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible” (RV1960).

Imagina el escenario, Moisés se presentó ante el faraón, el hombre más poderoso e importante del mundo en la época y le dijo: Esos esclavos que construyen tus ciudades, no más van a construirlas, así que van conmigo y punto. El trabajo que ellos hacen a partir de hoy, no lo harán más, así que tendrás que liberar a mi pueblo.

En ese momento Moisés tenía todas las escusas para entrar en temor. Él estaba frente a frente ante Faraón, la persona más poderosa del mundo, el cual muchos consideraban un dios, además, cualquier cosa que pedía era una ley en Egipto.

De pronto aparece Moisés en la escena y le dice: Mi pueblo no va a hacer lo que quieres. No te tengo miedo, porque yo sirvo a un Dios superior. La verdad, hay que tener mucho valor para hacerlo.

Si deseas tener la misma clase de fe en tu vida para hacer frente a tus temores, tendrás que acercarte a Dios, porque cuando lo hagas, estarás lleno de fe. Pero, cuanto te alejes de Dios, el temor entrará en tu vida para robarte todo lo que tienes.

¿Por qué insisto en mis escritos sobre enseñar fe? Acompáñame al libro de Romanos para la respuesta, y mira lo que dice la Biblia:“Todo lo que no proviene de la fe es pecado” (Romanos 14:23 RV1960).

Piensa conmigo, ¿cuántas veces has pecado de esta manera? Mucho, al igual que yo. Todo tipo de obra que fue hecha fuera de la fe que hiciste en miedo, temor, duda o incredulidad, es pecado.

Algo que nosotros tocamos y retocamos siempre que ministramos es lo que dice el libro de Hebreos: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6 RV1960). ¿Cuántas veces intentaste y conseguiste agradar a Dios esta semana? Guarda la respuesta en tu corazón porque deberás actuar respuesta a ello.

¿Deseas de verdad que algo en tu vid cambie? Una actitud debe ser tomada: Deja de murmurar quejándote de todo y empieza a creerle a Dios por la fe. Dios no se mueve por sentimientos, mucho menos por quejas, Él es atraído por la fe. Mira lo que dice el evangelio: “Conforme a vuestra fe os sea hecho” (Mateo 9:29 RV1960). Tu fe a final de cuentas tiene una importancia tremenda en lo que Dios hará en tu vida.

Aquí está la clave: Lo que importa no es el tamaño de tu fe sino el tamaño de tu Dios. ¡La fe más pequeña puesta en un Dios grande y poderoso, consigue tremendos resultados!

¿Cómo puedes llenar tu corazón de fe para estar más cerca de Dios? ¿De qué forma el temor ha controlado tu vida para no escoger lo mejor de Dios? ¿Qué es lo que muestra una persona que está caminando en fe?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí