4 Pasos Para Enseñar A Tus Hijos Sobre Dios Según La Biblia

Como-ensenar-a-tus-hijos-sobre-Dios-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Enseñar A Sus Hijos Sobre Dios? ¿Qué Dice La Biblia? Versículos Bíblicos

¿Cómo Enseñar A Sus Hijos Sobre Dios? ¿Qué Dice La Biblia? Versículos Bíblicos

Para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra (Deuteronomio 4:40).

Como padres, nosotros día a día transmitimos constantemente valores a nuestros hijos. Teniendo esto en mente, deseo dejarte 4 cosas prácticas que van a ayudarte en la enseñanza y la criación de tus hijos:

1) Haz Que Tus Hijos Te Vean Orar

Tus hijos necesitan entender sobre la oración y tú eres el llamado a ayudarles a comprender que por medio de la oración nos relacionamos con Dios. Ellos van a necesitar de la amistad con Dios cuando tú no estés en ese momento para ayudarlos. Mira lo que dice Dios en este Salmo: Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré, y le glorificaré (Salmo 91:15).

2) Muestra A Tus Hijos Cómo es Dios

En este punto hay una clave de vida: La idea que tus hijos tendrán de Dios va a ser formado por ti. No importa si eres cariñoso, protector, distante o frío, ellos van a crecer a través de la relación que tengan contigo. Un ejemplo de esto es, que Dios nunca está tan ocupado para no escuchar, él nos dice constantemente que nos ama y nunca es injusto. ¿Entiendas la idea y el concepto?

3) Ayuda A Tus Hijos A Ver a Dios En Los Demás

Cuando se anima a los niños a ver a Dios actuando en sus propias vidas, empiezan a discernirlo también en las vidas de los demás. Cuando esto sucede, valorarán y respetarán a los demás y serán valorados y respetados también por los otros. Eso les ayudará a tener seguridad y el éxito de Dios en sus vidas.

4) No Envíes a Tus Hijos a La Iglesia; llévalos

Los niños pequeños necesitan de 2 cosas fundamentales: «El crecer y el pertenecer» Debes enseñarles que, al igual que un miembro muere cuando se desconecta del cuerpo, nosotros también moriremos espiritualmente a menos que estemos conectados a una iglesia local. El pertenecer quiere decir que siempre habrá un lugar donde pueden ir. La Biblia nos dice: Guarda los estatutos y mandamientos…Para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti (Deuteronomio 4:40). Debes ayudar a tus hijos a encontrar e ir por el camino correcto, este será el mejor regalo eterno que puedes darles en esta vida.

Versículos bíblicos para profundizar tu estudio sobre los hijos: Santiago 1-2, Mateo 4:12-25, Salmos 94:1-11, Proverbios 10:24-26

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí