¿Cómo Aprovechar La Vida Al Máximo?

Como-aprovecha-la-vida-al-maximo-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Aprovechar La Vida Al Máximo?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Aprovechar La Vida Al Máximo?

«Porque de su prosperidad depende la prosperidad de ustedes» (Jeremías 29:7).

¿Estás en un lugar de tu vida en el que preferirías no estar? Bueno, Dios tiene una palabra para ti, pero puede que no sea una que quieras escuchar. Es la misma palabra que Jeremías le dijo a su pueblo cuando eran esclavos en Babilonia, lejos de todo lo que querían y tenían cerca:

«No van a volver a casa pronto, así que cambien su actitud, afírmense y saquen lo mejor de ello. Comprad casas, plantad jardines, dejad que vuestros hijos se casen… y además, orad por la paz y la prosperidad de la ciudad en la que estáis viviendo, porque cuando ella prospere, vosotros también lo haréis» (Jeremías 29:5-7, parafraseado).

Los israelitas estaban en el exilio porque Dios había permitido que los llevaran cautivos. Entonces, ¿podría ser que estés donde estás hoy porque Dios te puso allí para bendecir a los que te rodean?

En lugar de poner tu vida en espera de que las circunstancias cambien, empieza a sembrar en la vida de otras personas lo que quieres que vuelva como cosecha en la tuya. ¿Por qué? Porque cuando ellos sean bendecidos, ¡tú también lo serás! ¿Cómo lo sabemos? Porque Jesús dijo:

«Den, y se les dará… con la medida que midan… se les medirá» (Lucas 6:38 NVI).

Martha Washington dijo: «Estoy decidida a ser alegre y feliz en cualquier situación en la que me encuentre. He aprendido que la mayor parte de la felicidad o la miseria depende de nuestras decisiones, y no de nuestras circunstancias». Eso suena igual a lo que el apóstol Pablo dijo: «He aprendido a contentarme en cualquier situación» (Filipenses 4: 12).

Si quieres pasar de sobrevivir a prosperar, aprovecha al máximo el lugar donde Dios te ha colocado.

Si deseas leer algo más sobre este tema, aquí te dejo algunos versículos bíblicos: 1 Samuel 1-3, Juan 9:1-23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí