¿Por qué Debemos Esperar En Dios? Biblia

Por-que-debemos-esperar-en-Dios-versiculos-biblicos-paciencia
¿Por qué Debemos Esperar En Dios?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Esperar En Dios?

Sí, espera a Jehová (Salmo 27:14).

Cuando no tenemos paciencia y en vez de responder, reaccionamos locamente sin pensar, provocaremos daño en nosotros y en las personas que están a nuestro alrededor. Esto pasa cuando hacemos un propósito de oración y vemos ante nuestros ojos, que Dios no está respondiendo en el tiempo que nosotros queremos. Así que, tómanos el problema en nuestras manos y todo se torna peor de lo que estaba.

La norma general de Dios es que esperemos, así que, cuando él nos dice espera, quiere decirnos: Debes de confiar en mí en todos los sentidos, yo sé cuál es la forma correcta, el tiempo necesario y los mejores medios para usar. Mira lo que David escribió: Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová (Salmos 27:13-14 RV1960).

En la mayoría de las veces es duro y difícil esperar en Dios. Es más fácil siempre perder los estribos en medio del problema. Pero analiza por un momento, para y mira hacia atrás. Verás que las decisiones tomadas locamente y sin oración, no salieron como querías. Más, si hubieras dejado a Dios intervenir por medio de la oración, los resultados serían diferentes. Por otro lado, ¡Dios ya probo, una y otra vez que te sostendrá!

Cuando tomas una decisión sin que Dios intervenga, tal vez puedas tener una solución temporal, pero cuando Dios está en medio de esa decisión, tendrás una solución permanente. Por eso, debemos orar pidiendo sabiduría y una guía espiritual para andar en esos momentos sombríos. Claro está, que cuando actuamos locamente, terminamos haciendo cosas por las cuales nos arrepentimos, y tendremos que ir a Dios en busca de su perdón.

El actuar locamente al ser impulsivo puso a Saúl en grandes aprietos. En una oportunidad, el profeta le dijo a Saúl que esperara para ofrecer la ofrenda de paz. Ya que esta ofrenda le daría la victoria sobre los filisteos, Saúl estaba impaciente, tomo el lugar del sacerdote y ofreció el mismo el sacrificio. Cuando llego Samuel y le pregunto por qué, él respondió: Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto (1 Samuel 13:12).

Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. (1 Samuel 13:13-14). Por esta razón, cerciórate de esperar siempre en Dios.

¿Y ahora? ¿Qué puedo yo hacer en este momento?

Busca en tu Biblia algunos versículos bíblicos referente a la paciencia, así podrás estar firme en estos momentos de dudas hasta que esperas la respuesta de Dios. Nuevamente, espera a que él dirija tu próximo paso, hasta una solución completa y permanente.

Dos versículos Bíblicos poderosos para leer sobre el esperar en Dios: 2 Crónicas 15-16, Hechos 23:1-15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí