Los Falsos Maestros En La Biblia

Falsos-maestros-profetas-biblia-versiculos-biblicos
Los Falsos Maestros En La Biblia

Falsos Profetas Y Falsos Maestros ¿Qué Dice La Biblia?

Vivimos en los últimos tiempos, la biblia los catalogo como tiempos peligrosos, una época de perversión y depravación moral. Por esta razón deseo compartir contigo como el apóstol Pedro describe estos tiempos, específicamente sobre los falsos maestros.

Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido, de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas, son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. (2 Pedro 2:13 al 22).

Después de leer estos versículos bíblicos, hoy en día no es difícil no pensar en «famosos maestros» que afirman ser cristianos, pero hacen declaraciones que se oponen directamente a la Palabra de Dios. Muchos de ellos tienen los libros más vendidos y muchos seguidores en las redes sociales.

El mismo Jesucristo nos advirtió de estos falsos profetas en el libro de Mateo:

Guardaos DE LOS FALSOS profetas, que vienen a vosotros con vestidos DE ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mateo 7:15).

Estos falsos maestros animan a la iglesia a asociarse con la nueva cultura y aceptar prácticas que la Biblia llama claramente pecaminosas, torciendo la Biblia para apoyar sus creencias personales. Existen también falsos profetas de la «prosperidad» cuya influencia es engañosa y muy destructiva.

Vamos a ver el día de hoy, que el apóstol Pedro tiene palabras muy duras para estos falsos maestros. Él describe, con una precisión exacta, su pecaminosidad y su amenaza para los nuevos creyentes y débiles en la fe. Estos maestros estaban familiarizados con el evangelio, pero le dieron la espalda, volviéndose peores que los paganos comunes. En cierto sentido, hubiera sido mejor nunca conocer la verdad que rechazarla (vv. 20–22).

Estas personas son tan inmorales que “se divierten a plena luz del día” (vv. 13–16). No tienen vergüenza y se deleitan “en sus placeres mientras comen contigo”. Pedro se estaba refiriendo a las “fiestas de amor” de la iglesia, en las cuales se servía tanto una comida como la Cena del Señor. Ellos “nunca dejan de pecar”—es su estilo de vida, una práctica diaria de pecado. Ellos “seducen a los inconstantes”, escogiendo a las ovejas más débiles del rebaño. También son culpables de avaricia, como Balaam, quien fue reprendido por un burro (ver Números 22-24 para la historia de Balaam).

Los falsos maestros son “fuentes sin agua y nubes empujadas por la tormenta” (v. 17). Son engañosos, incapaces de cumplir lo que prometen. Sus palabras son vacías y jactanciosas. Ofrecen “libertad” cuando ellos mismos son “esclavos de corrupción” (Puedes ver Romanos 6:16). Como leímos ayer, los falsos maestros encontrarán su justo castigo, “la más densa oscuridad” (v. 17). Debemos estar atentos, pero Dios protegerá la verdad ya Su pueblo.

En nuestra cultura moderna, VAMOS A ENCONTRAR FALSAS enseñanzas que se disfrazan de cristianismo. Como seguidores de Cristo, es importante VERIFICAR cada enseñanza con la Palabra de Dios para discernir quién está diciendo la verdad de Dios y quién está PREDICANDO mentiras.

Matthew Henry dice: El estado de apostasía es peor que el estado de ignorancia. Dar un mal informe sobre el buen camino de Dios, y una falsa acusación contra el camino de la verdad debe exponer a la condenación más pesada. ¡Qué temible es el estado aquí descrito! Pero aunque tal caso sea deplorable, no está totalmente desprovisto de esperanza; el leproso puede ser limpiado y hasta el muerto puede ser resucitado. ¿Te causa pesar tu desvío? Cree en el Señor Jesús y serás salvo.

Vamos a orar:

Amado Señor, te pedimos que seamos sensibles a Tu voz, aun cuando las voces del mundo traten de ahogarnos. Tú eres Señor, la roca y la fortaleza de mi vida. Solo tú sabes, buscas y alcanzas tus propósitos en nuestras vidas, en el nombre de Jesús, Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí