¿Cómo Vencer La Tentación Al Estilo de Jesús?

Como-vencer-la-tentacion-al-estilo-de-Jesus-biblia-versiculos-biblicos
¿Cómo Vencer La Tentación Al Estilo de Jesús?

¿Como Tener Victoria Sobre La Tentación Bíblicamente? ¿Cómo Jesús Lo Enseño?

Por cuarenta días, y era tentado por el diablo (Lucas 4:2).

Deseo dejarte hoy algunos principios de vida al estilo de Jesús, los cuales van a ayudarte siempre a vencer la tentación:

(1) No Olvides Que Tus tentaciones Son Como Las que Jesús Enfrento

«Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado» (Hebreos 4:15). Bendito sea Dios que no tenemos ese tipo de sacerdote, pero si tenemos a Jesús. El hecho de que Él fuera tentado en todos los sentidos, significa que Él ha pasado por eso, lo ha sentido en las emociones, y entiende tu debilidad más que nadie. Es por esta razón que puedes ir a Jesús cuando la tentación te ataque, pues Él a camino por los mismos sendero y va a ayudarte en todo lo que necesites

(2) La Tentación Casi Siempre Viene Después De Una Victoria Espiritual

Imagínate este momento glorioso y digno de una película: Jesús fue bautizado, el Espíritu de Dios vino sobre él y aún más, escucho la voz de Dios, sé complaciendo con su hijo. Después de este momento épico, satanás vino con fuerza para tentar a Jesús. (Mateo 3:16-17; 4:1-11) Los momentos espirituales claves van a dejarte siempre en debilidad, abierto al ataque del diablo. El apóstol Pablo dice: «El que piense estar firme, mire que no caiga» (1 Corintios 10:12). En la mayoría de las veces, las personas caen, y se queman, después de grandes éxitos. Los pastores y siervos, por ejemplo, pueden ser propensos a la tentación después de predicar una excelente ministración.

(3) La Tentación Se Presenta Cuando Estás Extremamente Cansado

Cuarenta días sin comer habían dejado a Jesús físicamente agotado. Cuando tus recursos están agotados, eres un blanco para el ataque. La falta de sueño, una dieta poco saludable, la falta de ejercicio, la ansiedad y el desánimo pueden abrir la puerta a la tentación. Cuando te sientes deprimido, tu enfoque se nubla, tu conciencia se embota, tu filo espiritual disminuye, y no estás en guardia contra los enfoques y esquemas del Enemigo. La Biblia dice: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8).

¿Como Vencer La Tentación Según La Biblia?

Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo (Lucas 4:13).

Presta atención y aprende lo siguiente de este versículo:

(4) La tentación llega cuando estás solo y sin apoyo

Así como un lobo busca a la oveja que se aleja de la seguridad del redil, el Enemigo se regocija cuando dejas la comunión cristiana y te apartas de otros creyentes. Es una verdad que Dios está siempre contigo, es una promesa, pero esto no quiere decir que el diablo no va a tentarte. La Biblia nos enseña cómo vencer la tentación: «Y uno solo puede ser atacado y vencido, pero dos, espalda contra espalda, pueden resistir y triunfar; y tres son aún mejores, pues una cuerda de tres hilos no es fácil de romper» (Eclesiastés 4:12 NBV).

Nacemos, y volvemos a nacer, para recorrer este camino con los demás. Unidos resistiremos, divididos caeremos es un lema popular. «Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de Él» (Hechos 1:14). Pablo escribe: «El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo» (1 Corintios 12:14). Caminar juntos con otros creyentes, paso a paso, multiplicará tu protección contra el diablo.

(5) La Mejor Arma Para Vencer La Tentación Es El Conocimiento Profundo De La Palabra de Dios

Una clave de vida: Jesucristo venció al diablo declarando la palabra de Dios. Satanás se queda desarmado cuando se enfrenta a un cristiano que declara la palabra: ¡Escrito está! Debes tomar una actitud de fe, pero es tu fe sobre la Palabra de Dios lo que hará al diablo huir.

Nota lo siguiente: Cuando Satanás vino para tentarlo, Jesús no fue corriendo a buscar una Biblia; Él citó la Palabra que sabía de memoria. Esa es la clave para la victoria sobre la tentación. El apóstol Juan dice: Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno (1 Juan 2:14).

Algunos versículos bíblicos libertadores para aprender más sobre la tentación en la Biblia, Isaías 49-52, Lucas 3:11-38, Salmos 81, Salmos 84, Proverbios 2:11-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí