¡Pastor revela cómo identificar la «ansiedad pecaminosa» que está en aumento en el mundo!

0
pastor-ensena-sobre-ansiedad-como-pecado
¡Pastor revela cómo identificar la "ansiedad pecaminosa" que está en aumento en el mundo!

La ansiedad es un sentimiento cada vez más común en el mundo actual, incluso entre niños y adolescentes. Pero según el pastor William Barcley, líder de la Iglesia Presbiteriana Sovereign Grace en Carolina del Norte, Estados Unidos, esta ansiedad no solo es un problema de salud mental, sino también espiritual.

En un reciente artículo, el pastor Barcley señaló las diferencias entre la ansiedad como resultado de una preocupación personal legítima y la «ansiedad pecaminosa» a la que todos los cristianos deben prestar especial atención.

El pastor enfatiza que la ansiedad es un asunto serio, tanto que se menciona en la Biblia en pasajes como Mateo 6:25 («no os afanéis por vuestra vida») y Filipenses 4:6 («por nada estéis afanosos»).

«Estos versículos no son simplemente consejos amigables y reconfortantes como ‘todo estará bien'», dice el pastor Barcley. «Son órdenes bíblicas y desobedecer estas órdenes es pecado».

Lo que no es pecado

El pastor Barcley aclara que hay un tipo de «ansiedad» que no constituye pecado. Como ejemplo, menciona la preocupación del apóstol Pablo por el cuidado de la Iglesia. «La Biblia no dice que toda preocupación sea pecaminosa», afirma.

«El apóstol Pablo, en su papel de pastor, experimentó una preocupación adecuada. Les informó a los corintios que, además de otras dificultades que había enfrentado, tenía «la preocupación por todas las iglesias» (2 Corintios 11:28)».

Continúa: «En este versículo, la palabra griega para ‘preocupación’ es el sustantivo derivado del verbo que significa ‘estar ansioso’, el mismo verbo usado en Filipenses 4:6 mencionado anteriormente. A pesar de esto, lo que Pablo describe a los corintios no es una ansiedad (o preocupación) pecaminosa que él tiene, sino una preocupación justa y amorosa».

Lo que sí es pecado

Por otro lado, el pastor Barcley explica que existe un tipo de ansiedad pecaminosa, ejemplificada en la Biblia al relatar el encuentro de Jesús con María y Marta en Lucas 10:38-42.

«Marta se agobió con lo que era bueno y perdió de vista lo mejor. Trabajó mucho sirviendo a Jesús, pero se olvidó de Jesús mismo», explica el pastor. Señala que las preocupaciones que nos generan ansiedad pueden ser legítimas, pero no deben ser más importantes que nuestra capacidad de descansar en la providencia de Dios.

«En pocas palabras, eso es ansiedad pecaminosa. Nos agobiamos con preocupaciones legítimas mientras apartamos nuestra mirada de Jesús», expresa el pastor en su artículo compartido en su blog Regresemos al Evangelio.

«En otras palabras, la ansiedad pecaminosa pone los cuidados y responsabilidades del mundo por encima de Cristo. Terminan ocupando el primer lugar, y Cristo queda en segundo lugar», destaca.

«Podemos decir, entonces, que la preocupación pecaminosa es el resultado de alejarse de Cristo, lo que lleva a la persona a llevar cargas indebidas. Por esta razón, Pablo exhorta a los filipenses: ‘Por nada estéis afanosos, sino que en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones ante Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús'» (Filipenses 4:6-7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí