Arrebatados En Las Nubes Según La Biblia

rapto-arrebatados-biblia-versiculos
Arrebatados En Las Nubes Según La Biblia

«¡Arrebatados en las nubes!» En La Biblia

[Hablando de su regreso, Jesús continuó,] «Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado» (Lucas 17:34-36).

Pensamiento clave:

Ser arrebatado con Jesús se llama a menudo el rapto, aunque ese término nunca se utiliza en el Nuevo Testamento a este respecto. Yo prefiero llamarlo «arrebatados en las nubes». Esta frase viene de la explicación de Pablo de estos eventos al regreso de Jesús. [1] Cuando Jesús ascendió al cielo, se les dijo a los apóstoles que Jesús también regresaría en las nubes. [2] Esperamos este día de victoria y gloria prometido. Pero, para aquellos que no pertenecen al Señor, este será un día en el que serán dejados atrás. Mientras tanto, los hijos de Dios recibirán su adopción definitiva como hijos suyos y serán introducidos en su presencia por Jesús, en su gloria y en la gloria de los ángeles que le acompañan.

[1] 1 Tesalonicenses 4:13-18

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

[2] Marcos 13:26

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Oración de hoy:

Padre, anhelo y espero con ansia el día del regreso de Jesús. Mi única ansiedad por ese día es que quiero que todos los que conozco estén preparados y me acompañen a tu presencia. Por favor, dame las palabras para decir y el carácter de vida para mostrar a estos amigos, conocidos y seres queridos cómo estar preparados y anticipar este día con alegría. Te lo ruego en el nombre de Jesús. Amén.

Lecturas bíblicas relacionadas:

1 Tesalonicenses 4:13-18

Hechos 1:6-11

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Apocalipsis 1:5-7

Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí