[devocional-lunes] 08 de agosto de 2005 – Su trayecto.

Diosí nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo,
y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria,
y la imagen misma de su sustancia,
y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,
habiendo efectuado la purificación de nuestros pecadosí
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. 

Hebreos 1:2-3.

Su trayecto

       Cristo anunciado. Todo el Antiguo Testamento prepara su venida. Desde la entrada del pecado en el mundo, Dios anunció la venida de aquel que heriría la cabeza de la serpiente, la cual encarna al diablo.

       Cristo en la tierra. Concebido por el Espíritu Santo y nacido de mujer, él cumplió perfectamente la voluntad de Dios.

       Cristo crucificado. Esta obediencia lo condujo hasta la cruz en la que aceptó morir. Allí soportó el juicio que merecían nuestros pecados.

       Cristo resucitado. Salió vivo de la tumba, y mediante ese triunfo sobre la muerte venció ?al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo? (Hebreos 2:14).

       Cristo sentado a la diestra de la Majestad. Así Dios manifestó la satisfacción que halló en su Hijo amado y la obra que llevó a cabo.

       Cristo volviendo a buscar a los suyos. Él lo prometió: ?Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo? (Juan 14:3). ¡Qué esperanza para los creyentes!

       Cristo reinando en la tierra.  El trono en Jerusalén donde sufrió la vergüenza de la cruz.

       Cristo entregando todo a Dios Padre. Entonces, se cumplirán los eternos planes de Dios (1 Corintios 15:24). 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el devocional diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 27.240 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte