¿Qué es el Sábado Santo Según La Biblia?

sabado-santo¿Qué es el Sábado Santo Y Cuál Es Su Significado En La Biblia?

El Sábado Santo En La Palabra de Dios

El Sábado Santo en la pascua es el nombre que se le da al día entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. Algunos miembros de algunas denominaciones reconocen este día como el séptimo día de la Semana Santa, el día en que Jesús «descansó» de su obra de proveer la salvación para el mundo.

Según la Biblia sabemos que el Sábado Santo es el día en que Jesús permaneció en la tumba donde había sido enterrado después de Su crucifixión (Mateo 27,59-60; Marcos 15:46, Lucas 23:53-54, Juan 19:39-42).

Si un grupo de personas que se dicen ser iglesia celebra el Sábado Santo, es tradicionalmente realizado por la observación de un día de reflexión sombría, contemplando el mundo de oscuridad que existiría sin la esperanza de la resurrección de Cristo.

La única referencia en la Biblia sobre lo que paso el día sábado entre la muerte y resurrección de Jesús se encuentra en Mateo 27:62-66. Después de la puesta del sol del sábado, al final del día de reposo – los sumos sacerdotes y fariseos fueron a Poncio Pilato y le pidieron que una guardia se colocara en la tumba de Jesús para evitar que sus discípulos sacaran y llevaran el cuerpo.

Los fariseos recordaron de que Jesús dijo que resucitaría al tercer día (Juan 2:19-21) y querían hacer todo lo posible para evitarlo. La Biblia dice que los guardias romanos no pudieron impedir la resurrección y los que regresaron a la tumba la mañana del domingo la encontraron vacía. El Señor Jesucristo ya había resucitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí