Cristiano, Deja de esconderte

Adan Eva Huerto EdenCristiano, Deja de esconderte

“…EL SEÑOR DIOS LLAMÓ AL HOMBRE, Y LE PREGUNTÓ: ¿DÓNDE ESTÁS?” (Génesis 3:9)

La primera pregunta documentada de Dios fue: “[Adán], ¿… Dónde estásí” (Génesis 3:9). Deberías detenerte un momento hoy y hacerte la misma pregunta: ‘¿Dónde estoy, realmente?’ Si no sabes la respuesta, o si la sabes pero no te agrada, el devocional de hoy es para ti. Cuando Dios le preguntó a Adán “¿Dónde estásí”, éste respondió así: “…Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí” (Génesis 3:10).

Es increíble las cosas que hacemos para “escondernos”. Nos enfrascamos en el trabajo, o tenemos una aventura amorosa, o levantamos un muro en nuestros corazones; todo vale, con tal de no enfrentarnos a la realidad. Dios no estaba intentando encontrar a Adán sino que quería que éste se encontrara a sí mismo. Hasta que no hagas eso, estarás de verdad perdido. Y además, cuando te escondes eres un farsante.

¿Tienes idea de cuánta energía emocional se necesita para mantener la farsa delante de los demásí

Sólo hay dos cosas peores: querer engañarte a ti mismo y a Dios. Además, te costará ser sincero con los demás y mirarlos a los ojos. ¿Por qué? Porque tendrás miedo de que perciban tu corazón y tu ser auténtico. ¿Estás así hoy? ¿Temes observar lo que hay en tu corazón?

Lo bueno es que Adán estaba desnudo, pero Dios lo vistió; estaba avergonzado, pero Dios lo limpió; estaba angustiado, pero Dios lo consoló. Y si acudes a Él en este día, Dios también te limpiará, te vestirá y te consolará. ¡Está ahí, esperando a que le des la oportunidad de hacerlo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

139 Compartir
Comparte138
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte