Cristiano, como superar el miedo a la soledad. Parte 2

La Soledad y el CristianismoCristiano, como superar el miedo a la soledad. Parte 2

“NINGUNA… COSA… NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS…” (Romanos 8:38)

Para superar el miedo a la soledad, necesitas entender el compromiso que Dios tiene contigo. Su paternidad no está fundamentada en cambios de humor, sentimientos o emociones; está basada en su carácter inmutable y en su reputación. “El Señor no desamparará a su pueblo, por su gran nombre; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo” (1 Samuel 12:22). Destaquemos dos cosas de este versículo: Dios nunca te va a abandonar, a causa de Su Buen Nombre y de cómo se complace en ser tu Padre. Tus problemas no son prueba de que Dios te está juzgando o de que te ha desechado. A satanás le encanta convencerte de eso; te dirá que le has fallado a Dios, o que Dios te ha fallado, con el fin de hacerte sentir desesperanzado, indigno, repudiado por Dios y abandonado. Pero no es así. Muchas generaciones de creyentes cantaron “Grande es tu fidelidad, Oh Dios y Padre” mientras pasaban por la noche oscura del alma.

En medio de tus circunstancias y tu sufrimiento proclama: “Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23). El sufrimiento y la adversidad no anulan su fidelidad, “[Él] es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). No puede amarte una vez y no amarte siempre. “…El Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10). En este día declara: “…Ninguna… cosa… [me] podrá separar del amor de Dios…” (Romanos 8:38).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

31 Compartir
Comparte31
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte