¿Como Discernir la voz de Dios?

0

oir-la-voz-de-Dios«PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITUS» (1 Corintios 2:14)

¿Como Discernir la voz de Diosí

Nunca conseguirás un verdadero discernimiento hasta que dejes de lado el razonamiento. El razonamiento es un producto de tu mente y abre la puerta al miedo y al pensar que las cosas son inalcanzables. El discernimiento es un producto de tu espíritu y abre la puerta a la fe y a los grandes logros. ¡Tu mente no entiende las cosas espirituales!

Así que, si tu espíritu produce discernimiento y tu cabeza empieza a argumentar sobre ello, nunca progresarás. Esto es porqué «…el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu» (1 Corintios 2:14). Dios dice: «Yo hablé, y lo haré venir» (Isaías 46:11b). El Señor tiene un plan para tu vida y Él te ayudará a discernirlo, paso a paso.

¡Tu espíritu conoce las cosas que tu mente no conoce! Algunas cosas que desechaste por considerarlas «una idea» o «una intuición» eran en realidad el Espíritu de Dios tratando de darte una respuesta, pero tú seguiste rechazándolas porqué no parecía razonable. ¡Se necesita fe para actuar en esta onda! La fe hizo que Pedro dejara la barca y se arriesgara a caminar sobre las aguas. La fe hizo que Abraham dejara la seguridad de la casa de su padre y saliera «sin saber a dónde iba» (Hebreos 11:8).

El Señor no discute con nosotros. Él nos guía a través de:

(1) un deseo constante,

(2) una impresión,

(3) una voz interior suave y apacible,

(4) una parte de las Escrituras que nos es revelada.

Cuando Él nos da una palabra de discernimiento, es como si saliéramos de la barca con Pedro o camináramos hacia lo desconocido con Abraham. La pregunta es: ¿Tienes bastante discernimiento para escuchar y responder a lo que Él te está diciendo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí